Ofrece el STC interesantes exposiciones fotográficas, a través de su Red de estaciones

Publicado el 18 Noviembre 2019
MACHU 3.jpeg
MACHU 1.jpeg
MACHU 2.jpeg
MACHU 4.jpeg
MACHU.jpeg
DIFORMISMO 1.jpeg
DIFORMISMO 2.jpeg
DIFORMISMO.jpeg
CENART 1.jpeg
CENART.jpeg

Comunicado. 169/19

Para este lunes, los usuarios del Metro podrán disfrutar en sus trayectos de interesantes exposiciones fotográficas montadas a través de la red de este medio de transporte masivo.

En la estación Villa-Basílica de Línea 6, se encuentra instalada la exposición fotográfica “Machu Picchu. Maravilla del Mundo Incaico”, presentada por la embajada de Perú en México, en la que con una mirada nos remontamos a lo que fuera una de más avanzadas civilizaciones andinas.

Machu Picchu fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, mixto cultural y natural, por su valor universal excepcional, considerado como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

En la estación Ermita de Línea 12, se pueden apreciar los 25 años de historia del Centro Nacional de las Artes (CENART) fundado en 1994, que se ha caracterizado por ser un espacio de encuentros y experiencias donde se fomenta la creación, el aprendizaje, la investigación y el disfrute de las artes.

En el marco de su 25 aniversario, se presenta una selección de imágenes de los dos fotógrafos que llevan varios años documentando las diferentes actividades y la vida cotidiana de este gran lugar abierto a todo el público.

En la estación Centro Médico de Línea 9, se encuentra montada la exposición “Diformismo Urbano” presentada por el Museo de la Ciudad de México, a través de una serie de fotografías de Arturo Morales, quien retrata a la Ciudad de México, planteando una visión dual en una sola imagen.

El autor nació y creció fuera de la Ciudad de México, pero su fascinación por ella le ha permitido vivirla, descubrirla y sorprenderse con la diversidad de su gente, cultura, costumbres, arquitectura y barrios, y muestra en su obra las experiencias, vibra y átomos de es que se siente al cambiar de un lugar a otro.

El Metro es un espacio abierto a todas las expresiones artísticas y culturales incluyentes. La agenda completa de exposiciones culturales y actividades escénicas en el STC puede ser consultada la sección de Cultura de la página https://www.metro.cdmx.gob.mx.