Nuevo Director General en el STC

Publicado el 10 Diciembre 2012
logo_boletin.jpg

STC/064/12

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria, del H. Consejo de Administración del Sistema de Transporte Colectivo, efectuada esta mañana, en las oficinas centrales del Metro, se llevó a cabo, la presentación oficial del nuevo Director General del Organismo.

Por instrucciones del Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y de conformidad con el Artículo 7 del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo, se designó al Lic. Rufino H. León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad como Presidente del Consejo de Administración del STC, con las atribuciones que le son conferidas, en el artículo 11 y demás relativos del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

En el acto oficial, con fundamento en el artículo 122, apartado C, base segunda, fracción II, inciso d) de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 8 fracción II, 67 fracción V, 87, 97 y 103 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal; 20 fracción I de la Ley de Transportes y Vialidad del D.F., 53, 54 y 71 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal y 19 del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo, el Dr. Mancera Espinosa, instruyó la designación del Ingeniero Adolfo Joel Ortega Cuevas, como nuevo Director General del Sistema de Transporte Colectivo.

El Ing. Ortega Cuevas, durante su mensaje, resaltó y agradeció el esfuerzo, la dedicación y el cariño, con los que el Ing. Francisco Bojórquez Hernández se desempeñó, para mantener al Metro de la Ciudad de México, entre los mejores del mundo; y confió en continuar con el crecimiento, seguridad y eficiencia, características del Sistema de Transporte Colectivo.