Más de 1,500 Tarjetas de Tarifa Diferenciada se entregaron el primer día; corte preliminar

Publicado el 11 Diciembre 2013
logo_boletin.jpg

STC/124/2013

• 50.5% de solicitudes son de jóvenes estudiantes de escasos recursos, 45% mujeres jefas de familia y el 4.5% personas en desempleo.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó al corte de las 20:00 horas de este miércoles once de diciembre, una entrega de 1 500 “Tarjetas del Distrito Federal”, que otorgan el subsidio de la tarifa diferenciada a mujeres jefas de familia, personas en desempleo y jóvenes estudiantes de escasos recursos.

En el primer día de registro de solicitudes, el grupo de mayor demanda fue el de jóvenes estudiantes de escasos recursos con el 50.5 por ciento, seguido de la mujeres jefas de familia con el 45 por ciento, y muy por debajo las personas en situación de desempleo con el 4.5 por ciento.

Autoridades del STC informaron que las estaciones de correspondencia de la Red del Metro que contaron con mayor afluencia de usuarios solicitantes, fueron Pino Suárez, Chabacano, Balderas, San Lázaro, La Raza e Hidalgo.

Asimismo, confirmaron que de acuerdo a lo programado, los 64 módulos fueron instalados en las 24 estaciones de la Red del Metro, que durante el mes de diciembre brindarán atención de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

---ooOOoo---