Llega la muestra "Invitación a la fiesta, que 20 años es nada" en Barranca del Muerto

Publicado el 29 Noviembre 2018
fiesta.JPG

El Sistema de Transporte Colectivo Metro, inaugura la exposición “Invitación a la fiesta, que veinte años es nada", que Quirón Derechos Humanos + Cultura A.C. y la Fundación Dime y Juntos lo Hacemos A.C. presentan en la zona de vitrinas culturales de la estación Barranca del Muerto, Línea 7.

Rodolfo Mondragón Monroy, Director de Medios del Sistema de Transporte Colectivo resaltó la importancia de promover la cultura en las instalaciones del Organismo “para que los usuarios del Metro, en especial los jóvenes, tengan acceso a ese tipo de exposiciones donde se resalta el trabajo de artistas y creadores nacionales e internacionales que buscan espacios para exponer su obra”.

En tanto, Edgar Garza, representante de la fundación “Dime y Juntos lo Hacemos” agradeció al Sistema por la colaboración para el montaje de la muestra y aseveró que entre mayor sea el contacto de la población con la cultura, se incidirá positivamente en el desarrollo de las niñas, niños, adolescentes y adultos, “nuestro deseo es que más personas encuentren en las artes, una ventana de oportunidad para expresar sus emociones y compartan con el mundo su interpretación de la vida”.

Durante su intervención, el pintor José Zamarrón, dijo que, “las pinturas están llenas de palabras que vienen de hace muchos años, veinte años o más incluso, pero que lamentablemente al verlas ahora, pareciera que están escritas en este momento”.

La exposición se presenta en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer; así como, el 70 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y permanecerá hasta el próximo 27 de diciembre.