Licitación del sistema de peaje forma parte de la modernización del STC

Publicado el 31 Julio 2018
logo_boletin.jpg

El Sistema de Transporte Colectivo lleva a cabo un extenso programa de modernización, tanto del material rodante como de instalaciones para dar cumplimiento a los proyectos del Fideicomiso Metro, ejemplo de ello, es la LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL No. 30102015-002-18, para la "Contratación del Servicio de Modernización del Sistema de los Torniquetes y Generalizar el uso de Tarjeta Recargable de la Red del STC destinada al pago de tarifas".

El objetivo de emplear esta tecnología es resolver el problema del fraude en la recarga de tarjetas, al contar con nuevas llaves de seguridad y una cámara de compensación automática que permitirá realizar las operaciones financieras al momento.

Es importante aclarar que no se trata de un cambio radical, sino que se utilizará el estándar de la tecnología abierta Calypso CNA, que hoy en día ya se utiliza en la tarjeta Ciudad.

Al igual que todas las licitaciones emitidas por el Sistema, este concurso es público y cumple con los requerimientos de transparencia para emitir el fallo correspondiente, la fecha límite para adquirir las bases fue el pasado 26 de julio, en tanto que, la junta de aclaraciones se llevó a cabo el viernes 27.

Cabe destacar, que este concurso se sustenta en lo dispuesto por el artículo 134 constitucional, estuvo abierta a todos los interesados a nivel nacional, de los cuales, son 15 empresas las participantes inscritas que tienen como fecha límite para entregar las propuestas técnicas y económicas, el próximo 15 de agosto.

---o0o---