Jorge Gaviño inaugura el Plan Vacacional 2017 para hijos de trabajadores del STC

Publicado el 26 Julio 2017
DSC_0137 (1).JPG
DSC_0025.JPG
DSC_0042.JPG

Ciudad de México, a 26 de julio de 2017

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo, inauguró el Plan Vacacional Verano 2017, en el que participarán 735 niñas y niños, hijos de trabajadores del Metro.

Durante la ceremonia realizada en la explanada central del conjunto administrativo de Delicias, el Doctor Gaviño Ambriz expresó que esta prestación social de los empleados del Organismo es una de las tareas importantes del STC, ya que “lo más valioso que tenemos, sin duda, son nuestras hijas e hijos”.

Subrayó que el Plan Vacacional cumple con las obligaciones solidarias de fortalecer el bienestar social de acuerdo a los procedimientos establecidos, para que las niñas y los niños del Metro, en sus vacaciones se diviertan, aprendan y, sobre todo, estén seguros.

El Director General del STC dijo que en las tres semanas del programa, los 735 infantes visitarán museos, parques de diversión y balnearios, tanto de la ciudad de México como de sitios cercanos de los estados de México, Morelos y Michoacán.

Agregó que los participantes estarán bajo el cuidado de coordinadores y monitores de grupo, personal de Protección Civil y de Seguridad Industrial, médicos y enfermeras del STC. Además, se estableció la coordinación con las instituciones policíacas local y federal para el resguardo del paso de los autobuses en los que viajarán las hijas y los hijos de trabajadores del Organismo.

En representación de Fernando Espino, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, asistió Horacio Péreznegrón, integrante del comité ejecutivo, quien reconoció y agradeció al titular del Metro, la disposición y recursos realizar, como cada año, el Plan Vacacional.

Puntualizó que el propósito común de sindicato y empresa es “que nuestros niños disfruten unas merecidas vacaciones y que encuentren entre sus compañeros la posibilidad de identificarse como miembros de la gran familia Metro”.

En la ceremonia inaugural del Plan Vacacional Verano 2017, estuvieron presentes los participantes, de entre 5 y 15 años de edad, trabajadores del Metro y funcionarios de las diversas áreas involucradas en el programa, como las gerencias de Salud y Bienestar Social, Seguridad Institucional y de la Coordinación de Actividades Sociales y Recreativas del STC.

---o0o0o---