Implementa STC acción "Cometa 2018" por Fiestas Patrias

Publicado el 13 Septiembre 2018
cometa2.jpeg
cometa3.jpeg
cometa.jpeg

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias, el Sistema de Transporte Colectivo inició la acción de seguridad “COMETA 2018” para inhibir el ingreso, traslado y comercialización de pirotecnia dentro de las instalaciones, mismo que concluirá el domingo 16.

Las labores preventivas del personal de la Gerencia de Seguridad Institucional del Organismo, Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar consisten en recorridos a bordo de los trenes, pasillos, andenes y accesos de las 195 estaciones de la Red con el apoyo el sistema de video-vigilancia interno.

Los puntos en los que se reforzará la vigilancia son estaciones cercanas a terminales de autobuses, como Indios Verdes, Cuatro Caminos, Candelaria; así como las que se ubican cerca del Centro Histórico, como Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes, Merced y Jamaica.

El STC exhorta a las personas usuarias a no adquirir, ni trasportar productos pirotécnicos, porque puede provocar algún incidente que ponga en riesgo su integridad física y la de los demás.