Firman PAOT y STC-Metro convenio en beneficio de los usuarios de este Medio de Transporte

Publicado el 31 Octubre 2011
logo_boletin.jpg

PAOT

• En el evento se presentó un boleto conmemorativo con motivo del 10º Aniversario de la PAOT

Con el objetivo de promover y defender los derechos ambientales y territoriales entre las personas que a diario emplean el Metro, este lunes la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT) y el Sistema de Transporte Colectivo Metro suscribieron un Convenio Marco de Colaboración.

En el acto protocolario celebrado en las instalaciones de este importante medio de transporte, los titulares de ambas dependencias se comprometieron a fortalecer la coordinación interinstitucional, cada uno en el ámbito de sus competencias, con la finalidad de brindar una atención integral a los millones de usuarios que diariamente viajan por este sistema.

En su intervención, el Lic. Miguel Ángel Cancino Aguilar, titular de la PAOT, señaló que a 10 años de haberse creado la institución, ésta se encuentra mucho más fortalecida para atender a una población más informada e interesada en ejercer sus derechos en materia ambiental y urbana, y dar seguimiento a las condicionantes ambientales de las obras que la administración capitalina realiza en beneficio de los habitantes del DF.

En este sentido, recordó los trabajos de supervisión que actualmente realiza la PAOT en la las obras de construcción de la Línea 12 del Metro, a las cuales les da un seguimiento puntual en apego a la normatividad vigente.

Por su parte, el Ing. Francisco Bojórquez, director general del STC-Metro, aseguró que gracias al trabajo coordinado entre ambas entidades, todos los proyectos de modernización que lleva a cabo este sistema de transporte se efectúan en cabal cumplimiento a la ley.

Durante la firma del convenio de colaboración, las autoridades del Metro entregaron al Lic. Cancino Aguilar una réplica del boleto conmemorativo con motivo del 10º Aniversario de la PAOT, así como el boleto número 000001; emisión que comenzó a venderse a finales de la semana pasada en las taquillas del Metro.

En su calidad de testigo de honor en la firma de este convenio, la consejera jurídica del Gobierno del DF, Dra. Leticia Bonifaz, se congratuló de la enorme difusión que tendrá la PAOT durante los próximos días a través de los 25 millones de boletos de los que consta esta edición conmemorativa.

Con estas acciones, la PAOT continúa realizando acciones de difusión con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia ambiental y urbana a los habitantes del DF.

0oo0oo0