Firma STC convenio en favor del ahorro energético

Publicado el 26 Julio 2018
al.jpg
al2.jpg

Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo encabezó la firma del convenio de colaboración, mediante el cual se establecen acciones conjuntas con Alstom para elaborar un Plan de Acción de Eficiencia Energética que permita reducir el consumo de la misma; además de lograr mejores condiciones de uso y reutilización.

Jiménez Alcaraz, dijo que con este acuerdo, el STC obtendrá resultados de diagnósticos gratuitos para el ahorro energético, basados en la experiencia de la empresa; además, con este tipo de planteamientos enfocados a mejorar las condiciones del Metro, específicamente las de ahorro de energía se debe tener continuidad.

Actualmente el Sistema y Alstom desarrollan un programa de ahorro en el consumo de energía, con la modernización de equipos de tracción frenado en 85 trenes, que ha logrado reducir el gasto de 965 a 922 gigawatts, lo que en números representa un ahorro de 80 millones de pesos anuales para las finanzas del Organismo.

En tanto, Gustavo Villanueva Hernández representante legal de la empresa, dijo que este acuerdo permitirá aprovechar la experiencia y tecnología que tienen, tanto en el desarrollo de material rodante, señalización y subestaciones eléctricas para elaborar diagnósticos que hagan más eficiente el uso energético en el STC.

Villanueva destacó que este es el primer estudio que Alstom realiza con un Metro tan grande e importante como lo es de la Ciudad de México y detalló que, primero se realizará un diagnóstico para conocer los consumos energéticos del Sistema en todas sus especialidades y posteriormente se desarrollarán las soluciones que se pueden aplicar en toda la Red.

Será la próxima semana, cuando inicien las mesas de trabajo entre ingenieros responsables de las distintas áreas del Organismo y especialistas de la empresa para intercambiar información que ayude a la obtención de resultados concretos.

---o0o0o---