Firma STC convenio en favor de la difusión cultural

Publicado el 10 Noviembre 2017
t1.jpg
t2.jpg
t3.jpg

Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo encabezó la firma del convenio de colaboración con la Asociación Civil, Educadores Somos Todos para poner en marcha el programa cultural “Transpórtate al Arte y la Recreación para una Mejor Convivencia en la CDMX”, que se llevará a cabo en diversas estaciones de la Red.

El Director del STC resaltó la importancia del Derecho a la Movilidad y aclaró que “el transporte es un concepto viejo que tiene que ver con mercancías y con personas que van de un lugar a otro; en cambio la movilidad, es todo lo que enriquece el tiempo de viaje entre dos puntos; es importante la cultura, porque aporta conocimiento y diversión a un ente que está en constante aprendizaje durante su recorrido”.

Al referirse al convenio rubricado, Gaviño Ambriz detalló que esta conjunción de esfuerzos tiene como objetivo “fomentar y promover diversas actividades y eventos culturales, donde se difundirán mensajes cívicos para una óptima utilización de las instalaciones del Sistema; así como una mejor convivencia entre los usuarios”.

Estos eventos, que no tendrán ningún costo para el Sistema de Transporte Colectivo se llevarán a cabo a la par de los que actualmente tiene programados el Organismo, en ellos, jóvenes talentos llevarán a diversas estaciones del Metro, 795 actividades relacionadas con las diferentes expresiones artísticas, formando al mismo tiempo, un semillero de nuevos valores para la cultura, puntualizó el Dr. Gaviño.

“Desde junio de 2015, el STC ha llevado a cabo más de cinco mil actividades escénicas, 862 exposiciones, 7 muestras cinematográficas, 30 festivales de música y danza, 20 intervenciones de arte urbano y en lo que va de este año se han realizado 805 eventos escénicos, 330 exposiciones, tres muestras cinematográficas y ocho festivales de música y danza”, concluyó el funcionario.

En tanto, Silvia Garza Garza, Presidenta de la organización señaló que una sociedad puede tener cierta madurez social, “se necesita una presencia y una voluntad, la cual hemos encontrado en el Metro, porque es importante que los ciudadanos veamos y nos apropiemos de la Ciudad, considerando lo público como parte de nuestra vida”.

“La fuerza que tiene el Metro se basa en la convocatoria masiva de personas, que de alguna manera convergen y tienen que convivir, que mejor oportunidad para que ese encuentro sea a través de la cultura”, concluyó Garza Garza.

--o0o0o---