Entrega Director del STC reconocimientos a trabajadores con 35 y 40 años de servicio

Publicado el 05 Septiembre 2013
5SEPTIEMBRE1.jpg
5SEPTIEMBRE2.jpg
5SEPTIEMBRE3.jpg

STC/076/2013

• Los trabajadores recibieron de manos del Ing. Joel Ortega Cuevas un centenario de oro y una placa conmemorativa por su trayectoria laboral.

En el marco de la celebración del 44 Aniversario del Sistema de Transporte Colectivo, el Director General, Ing. Joel Ortega Cuevas entregó un centenario de oro y una placa conmemorativa por los años de trayectoria de los trabajadores que cumplieron 35 y 40 años de servir ininterrumpidamente al Organismo y de manera especial a los más de 5.1 millones de usuarios que a diario utilizan este medio de transporte.

Al dirigir un mensaje a los trabajadores galardonados, el Ing. Joel Ortega Cuevas dijo que su preocupación al frente del organismo es conducir al Metro hacia un mejor futuro con el apoyo de los empleados del sistema, pues se debe pensar en los retos del Metro y en un mejor servicio. Agregó que este va a ser el año que más refacciones se van a adquirir y se verá reflejado en el servicio. Además indicó que se deben recuperar los trenes que desde hace más de 10 años están parados.

El Ing. Ortega reconoció el esfuerzo, sacrificio y entrega de los trabajadores, virtudes que les permitió alcanzar la antigüedad y experiencia acumulada en sus 35 y 40 años de servir al STC.

“Quiero reconocer el esfuerzo por mantenerse en un empleo, por llegar a tener esta antigüedad. Ustedes deben sentirse muy satisfechos; primero en lo personal, porque estar en una empresa durante tantos años, dejar muchas veces a un lado a la familia, los hijos, los nietos; merece un reconocimiento. Deben sentirse satisfechos por ese esfuerzo personal porque no es fácil alcanzar esta antigüedad”, enfatizó el Ing. Ortega Cuevas.

Agregó que los trabajadores deben sentirse muy orgullosos por laborar para el Metro, columna vertebral del transporte y la principal empresa pública de la Ciudad de México.

Además, les dijo, deben estar satisfechos porque durante estos años de trayectoria han sido útiles socialmente, pues en el organismo fundamentalmente se sirve al público usuario.

En la sede central del STC, el Ing. Ortega les reiteró que la actual administración realiza acciones en beneficio de los más de 14 mil trabajadores que integran la planta laboral del Organismo y explicó que es importante defender la viabilidad de la empresa.

Por ejemplo, mencionó, antes que hacer gastos innecesarios, mejorar la atención que se da en los servicios médicos, y dijo que la alimentación y salud de los trabajadores son prioridad en la actual administración.

Acompañado por los subdirectores generales de Administración y Finanzas, así como de Mantenimiento, Lic. José Alfonso Suárez del Real y Aguilera e Ing. Oscar Leopoldo Díaz González Palomas, entregó los centenarios de oro y placas conmemorativas de la trayectoria laboral de cada uno de los trabajadores que en este año cumplieron 35 y 40 años de antigüedad.

Adicionalmente se entrega un reconocimiento a quienes cumplen 10, 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio, como parte del aniversario 44 del STC.

--ooOoo--