Emite el Metro recomendaciones para el retorno a las actividades laborales y académicas

Publicado el 07 Enero 2022
WhatsApp Image 2022-01-07 at 2.35.19 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 2.35.16 PM.jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 2.35.15 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2022-01-07 at 2.35.15 PM.jpeg

Comunicado.06/22

• Anticipar la recarga de tarjetas MI, prever rutas y tiempo de traslado, así como permitir el cierre de puertas, agilizar el tránsito de usuarios y evita aglomeraciones.

• El Metro exhorta a mantener el uso adecuado del cubrebocas al interior de la Red.

En el marco del restablecimiento de las actividades económicas y educativas luego de la temporada vacacional, el Metro hace un llamado a seguir las recomendaciones del personal de seguridad y transportación asignado a andenes de arribo de los trenes, líneas de torniquetes y zonas de transbordo.

Las indicaciones del personal de seguridad agilizan las maniobras para el abordaje y descenso de usuarios de los trenes. Asimismo, permitir el libre cierre de puertas de los trenes, evitar la caída de objetos personales a la zona de vías y respetar el descenso de otros usuarios antes de abordar, evita aglomeraciones y retrasos en el servicio.

De igual forma, anticipar los tiempos y rutas de traslado, principalmente en los horarios previos al ingreso a escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria coadyuva a evitar aglomeraciones.

Así como realizar con antelación la recarga de la tarjeta de peaje de Movilidad Integrada, o en su caso la compra de boletos en taquillas.

El Metro hace un llamado a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene, utilizar adecuadamente el cubrebocas, cubriendo por completo de la nariz a la barbilla, usar gel antibacterial, así como evitar ingerir bebidas o alimentos al interior de los vagones.

                -oo0oo-