Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Elementos de vigilancia en el Metro remiten a usuario que descendió a las vías

Publicado el 26 Diciembre 2019
WhatsApp Image 2019-12-26 at 10.55.47 AM.jpeg

Comunicado. 197/19

• El Metro CDMX exhorta a los usuarios a respetar los señalamientos, a fin de evitar riesgos a su propia seguridad y afectaciones al servicio.

Elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) adscritos al Metro remitieron al juzgado cívico a un hombre de 28 años que fue sorprendido cruzando la zona de vías en la estación San Joaquín de la Línea 7.

La tarde del miércoles 25, el elemento de la PBI que realizaba sus labores en la zona de andén se percató de la presencia del hombre que caminaba sobre la zona de vías, por lo que al marcarle el alto éste hizo caso omiso y cruzó en dirección a la terminal Barranca del Muerto.

El policía solicitó el apoyo del personal de vigilancia y de transportación del Metro. De inmediato se realizó el corte de corriente en la zona, a fin de salvaguardar la vida del usuario.

El Sistema de Transporte Colectivo exhorta a los usuarios a respetar los señalamientos y restricciones que hay al interior de las estaciones y trenes, a fin de evitar riesgos a su propia seguridad e integridad, así como afectaciones al servicio.

También recuerda que es importante acatar las medidas de protección civil del STC, como son no cruzar la franja amarilla en el andén y en cualquier situación de emergencia, solicitar el apoyo del personal en la estación.