El STC se une a los festejos del Día Mundial de la Población

Publicado el 10 Julio 2018
pobla2.jpg
pobla3.jpg
pobla1.jpg

Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Sistema de Transporte Colectivo presentó el Boleto Conmemorativo al Día Mundial de la Población, el cual tiene como lema “La planificación es un derecho humano”.

Jiménez Alcaraz enfatizó que una de las más importantes labores del Metro es contribuir a la difusión de temas que no deben separarse de la memoria, ni de la conciencia; y el Día Mundial de la Población, es uno de ellos, “porque pone sobre la mesa, que todos debemos trabajar en la solución de los problemas que genera la demografía, contaminación, escases de recursos, agua y movilidad urbana”.

Con acciones como esta, el Metro reitera su compromiso de difundir todos los programas relacionados con la promoción y respeto, de estas políticas públicas que deben ser sustanciales para la vida cotidiana de nuestra población, concluyó el funcionario.

En tanto, Joaquín Meléndez Lira, Subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental reiteró el compromiso del Gobierno de la CDMX por trabajar con organismos internacionales, instancias federales, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía en general por el máximo disfrute de los derechos humanos y las libertades de la población de esta ciudad, como lo establece uno de los objetivos fundamentales de la Agenda 20 - 30.

Durante su intervención, Patricia Martínez Cranss, Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos del Gobierno Federal dijo, que el Metro es el mejor ejemplo del crecimiento poblacional, que crece y seguirá creciendo; “esa es la dinámica de nuestra población, lo que tenemos que hacer es prepararnos para ofrecer mejor calidad de vida a quienes estamos aquí y a los que vendrán. La distribución de la población ha cambiado, su estructura ha cambiado; lo importante es tener la capacidad de absorber este crecimiento y brindar las mejores condiciones de vida”.

Al hacer uso de la palabra, Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población (CONAPO) agradeció la emisión del Boleto Conmemorativo, porque hace referencia al tercer objetivo de la Agenda 20-30, salud y bienestar en específico, a lo relacionado con la planificación familiar “sabemos que gracias al boleto, nuestro mensaje llegará a 10 millones de personas de la Zona Metropolitana del Valle de México”.

Finalmente, Arie Hoekman, Representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas en México se congratuló porque el STC se sumara a los esfuerzos por dar más realce al Día Mundial de la Población, mediante la impresión de boletos unitarios que darán mayor difusión a la importante labor de promover la planificación familiar entre los usuarios del Organismo.

---o0o0o---