El STC Metro brinda refugio a 30 canes en el Centro de Transferencia Canina, en espera de ser adoptados

Publicado el 04 Octubre 2019
foto  (8).jpeg
foto  (7).jpeg
foto  (6).jpeg
foto  (5).jpeg
foto  (4).jpeg
foto  (3).jpeg
foto  (2).jpeg
foto  (1).jpeg
foto  (9).jpeg

Comunicado. 129/19

• Desde la creación, el CTC ha albergado a 278 canes, de los cuales 236 han sido adoptados.

• En el marco del Día Mundial de los Animales, el STC Metro refrenda su compromiso con la protección y respeto de los animales de compañía.

La labor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) para asegurar la vida de los canes que deambulan al interior de sus instalaciones es continua y actualmente el Centro de Transferencia Canina (CTC) alberga a 30 canes, quienes están a la espera de ser adoptados o, en su caso, ser reconocidos por sus dueños originales y regresar a casa.

En el marco del Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre, el STC informa que el número de canes que se encuentran en el CTC, pasó de 20 en julio pasado, a 30 en el presente mes, los cuales son de diversas razas, pero con el mismo ímpetu para integrarse a una nueva familia.

Panky, Consul, Amor, Sonrisas, Ara, Uni, Azteca, Chayito, Tito, Veloz, Pasitos y Puma, Rey y Reina son algunos de los canes que han encontrado refugio en el CTC y que desean encontrar un hogar, donde reciban los cuidados y el cariño necesario.

De igual forma, Zara, Tenca, Boss, Martha, Muza, Norteño, Santo, Yami, Tepo, Pica, Tlahua, Panto y Pazito, desean convertirse en la mascota de un dueño responsable.

Desde la creación del CTC en julio de 2017, el Sistema de Transporte Colectivo ha logrado el rescate de 278 canes y la adopción de 236 de ellos, y existe el registro de 12 casos exitosos en los que familias han reconocido a sus mascotas.

Actualmente, en coordinación con promotores del Instituto de la Juventud y de la Agencia de Gestión Animal de la Ciudad de México, los peludos realizan paseos y trabajo de sociabilización en el CTC, con la finalidad de incrementar su capacidad de adaptación con una familia que desee recibirlos.

El rescate y cuidado de los perros encontrados en instalaciones del STC se enmarca en la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, cuyo contenido indica entre otros, que son objeto de tutela y protección de esta Ley, los animales que se encuentren de forma permanente o transitoria en el territorio capitalino.

El CTC está localizado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, alcaldía de Azcapotzalco. Para mayores informes, los interesados pueden consultar la página https://www.metro.cdmx.gob.mx/adoptame#2, en donde además de conocer los requisitos de adopción, podrán conocer, mediante fotografía a sus huéspedes.