El STC da a conocer a ganadores del concurso “Cuéntame tu aventura en el Metro”

Publicado el 26 Abril 2013
logo_boletin.jpg

STC/026/2013

• El niño y la niña que ganaron el primer sitio del concurso serán “Director del Metro por un Día”.

• Se recibieron más de 200 trabajos literarios en esta primera edición “Cuéntame tu aventura en el Metro”.

• Fragmentos de las obras se expondrán en la vitrina de la estación Tacubaya, Línea 1.

La niña María Fernanda Blas López, con 12 años de edad, con el texto “Línea 12 Dorada, La Línea de la Amistad” y el niño Ian Mario Pérez Pérez Negrón con 6 años de edad y el escrito “Mi carro rojo con una llanta atrás, quedó en las vías”, fueron los ganadores del premio “Director del Metro por un Día”, al participar en el concurso “Cuéntame tu aventura en el Metro”.

Los ganadores del premio principal realizarán el próximo 29 de abril, un recorrido por instalaciones del Metro, viajarán a bordo de la cabina de un tren, se les entregará un diploma, una computadora personal y su obra se publicará en la página web del STC.

En tanto, a los ganadores del segundo al quinto lugar se le entregarán una bicicleta a cada uno de ellos y los mejores 15 trabajos se difundirán en diferentes estaciones de la Red.

El segundo lugar correspondió a Karla Jazmín López Pérez, con la obra “La Patita de Cenicienta en el Metro”; el tercer lugar fue para Guadalupe Itzel Rodríguez con “Una pestañita en el metro Azcapo”; el cuarto sitio lo obtuvo Pamela Carranza Ruíz con “El Metro como un Juego” y el quinto lugar fue para Brenda Magaly Gómez Sandoval con “El Bautizo de mi Gatita”.

La primera edición de “Cuéntame tu aventura en el Metro” contó con gran aceptación entre los pequeños, pues el STC recibió más de 200 trabajos, lo que hizo difícil la decisión del jurado calificador. Fragmentos de estas obras se expondrán en la vitrina de la estación Tacubaya, Línea 1 (Pantitlán-Observatorio).

Los criterios que tomaron en cuenta los integrantes del jurado, para definir a los ganadores, fueron los siguientes: secuencia; orden lógico; inicio; desarrollo y final; cohesión; coherencia; ideas completas y ortografía.

Los resultados podrán ser consultados a través de la página oficial del STC www.metro.df.gob.mx, así como en los sitios de Facebook: SitioOficialSTCM; Twitter: @STCMetroDF e Instagram: stcmetrodf.

El 24 de marzo del presente año, el STC emitió la convocatoria para participar en el concurso “Cuéntame tu avantura en el Metro”, la cual en principio estaba abierta para recepción de trabajos hasta el día 12 de este mes. Sin embargo, ante la solicitud de niños y padres de familia para contar con más tiempo en el desarrollo de sus historias, las autoridades del Metro ampliaron el plazo hasta el pasado 21 de abril.

Las autoridades del Metro expresaron que el objetivo de este concurso buscó propiciar la convivencia familiar, para que padres e hijos platicaran y compartieran su mejor anécdota durante sus viajes en la Red del Metro.

Finalmente, se agradeció la participación de los pequeños que enviaron sus escritos y se les exhortó a continuar desarrollando este tipo de actividades en sus hogares, a efecto de fortalecer la unión familiar. Viernes, 26 de abril de 2013

STC/026/2013