El Metro opera sin contratiempos durante marchas en la CDMX

Publicado el 07 Octubre 2019
WhatsApp Image 2019-10-07 at 1.04.36 PM.jpeg

Comunicado. 133/19

• La Línea 5 del Metro es una alternativa para acceder a la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) llevó a cabo acciones que permitieron transportar esta mañana, sin contratiempos, a miles de usuarios que eligieron el Metro para trasladarse a sus lugares de trabajo o escuelas, durante la presencia de marchas en diversas vías públicas principales en la Ciudad de México.

La Dirección de Transportación del STC, reportó que el número de usuarios que utilizaron el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo un incremento entre 15 y 20%, aproximadamente.

En las estaciones de mayor aforo de personas como son las de correspondencia, se aumentó el número de trenes vacíos y se realizaron acciones de dosificación de usuarios a fin de evitar aglomeraciones en los andenes de arribo.

De acuerdo a las vialidades que continúan afectadas por manifestaciones al exterior, las siguientes Líneas del Metro son una alternativa de movilidad:

La Línea 5 para transportarse a la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en las inmediaciones de Av. Politécnico y Ticomán; la Línea B que corre de Ciudad Azteca a Buenavista, paralela a Av. Central; Línea 1 de Metro Observatorio a Pantitlán para las inmediaciones como Av. Luis Cabrera y Av. Toluca; Zona de San Juan Ixhuatepec (San Juanico) hacia Metro Indios Verdes con Dirección Universidad de la Línea 3; y Línea 2 para acceder al Zócalo capitalino y sus alrededores.

Asimismo, La línea A del Metro es una opción para la movilización que se reporta sobre Av. Calzada de Zaragoza; y la Línea 12 es una alternativa para cruzar las vialidades afectadas como Av. Torres Tláhuac, Zona Lomas Estrella y Av. Tláhuac y Calle La Turba.

Mientras que por la Línea 8 que corre de Garibaldi a Constitución de 1917 se puede acceder a las zonas de Calzada Ermita Iztapalapa y Periférico.

El Sistema de Transporte Colectivo, recomienda a las personas usuarias a tomar las siguientes medidas durante su viaje en las instalaciones de la Red: Distribuirse a lo largo del andén para abordar los vagones; esperar la llegada del convoy sin rebasar la línea amarilla; ingresar por los extremos del vagón para permitir el descenso de personas, y evitar la obstaculización del cierre de puertas y paso del resto de los pasajeros.

El Metro de la Ciudad de México refrenda su compromiso con los usuarios para brindar un servicio de movilidad eficiente.