El Metro exhorta a los usuarios a no trasladar pirotecnia en la Red durante estas fiestas patrias

Publicado el 14 Septiembre 2021
WhatsApp Image 2021-09-14 at 2.20.08 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-14 at 2.20.05 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-09-14 at 2.20.07 PM.jpeg

Comunicado.66/21

EL METRO EXHORTA A LOS USUARIOS A NO TRASLADAR PIROTECNIA EN LA RED DURANTE ESTAS FIESTAS PATRIAS

• Seguridad Institucional del organismo realiza operativo para inhibir y detectar el traslado de pirotecnia a través del Metro.

El Metro exhorta al público usuario a no trasladar entre sus pertenencias artículos pirotécnicos, lo cual representa posibles riesgos tanto para la integridad de la persona que los porta como para las personas que los rodean.

Las instalaciones del Metro son zonas de alta seguridad y su objetivo principal es transportar a las personas con los mayores estándares de protección, motivo por el cual realiza acciones preventivas en el marco de los festejos patrios, durante los cuales se incrementa el consumo de juegos pirotécnicos.

Desde principios de septiembre, la gerencia de Seguridad Institucional del organismo lleva a cabo un operativo preventivo para inhibir y detectar el traslado de pirotecnia al interior de la red.

El operativo incluye recorridos de vigilancia en andenes, pasillos y zonas de transbordo.

Asimismo, se reforzó la vigilancia en los accesos de las estaciones de las líneas activas de la red con la finalidad de inhibir el ingreso de pirotecnia.

El operativo se realiza con énfasis en las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes, así como en las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos.

Los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, podrán denunciarlo con los policías o vigilantes adscritos a las estaciones.

El Metro apela a la empatía con los usuarios para prevenir incidentes, así como para generar conciencia ambiental para no consumir ni quemar pirotecnia.