El flautista Horacio Franco se presenta con éxito en el STC

Publicado el 23 Diciembre 2016
23horacio.jpg

STC/134/2016

El flautista Horacio Franco ofreció un recital dedicado a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo y público en general, quienes por espacio de 90 minutos se deleitaron con las notas musicales surgidas del instrumento del músico mexicano de reconocida fama internacional y que cuenta con 38 años de trayectoria.

Acompañado del contrabajista Víctor Flores, el flautista convirtió la explanada de la estación Pino Suárez en un auditorio en el que los espectadores “viajaron” musicalmente, en una tarde apacible de esta temporada navideña.

En su recital, Horacio Franco interpretó piezas de Johann Sebastian Bach, Jacopo de Bologna, Antonio Vivaldi, Tomás Ponce, John Lennon, Paul McCartney, Amador Pérez, y Abelardo Valdés, entre otros.

En el repertorio se incluyeron composiciones barrocas, medievales, renacentistas y contemporáneas, como Andante-Allegro, Martha my dear, Rigoletito, Al fin te vi, de Danzas Cubanas, y los danzones Almendra y Nereidas.

Horacio Franco es reconocido por la crítica internacional como uno de los más importantes flautistas de pico. Ha ofrecido recitales, dirigido y tocado con orquestas de diversas nacionalidades.

Asimismo, es impulsor a nivel mundial del movimiento de música y fundador de la primera orquesta barroca de México.

Franco ofrece más de 150 conciertos anuales y en esta ocasión, el Metro de la Ciudad de México formó parte de sus escenarios, con el objetivo de ofrecer diversas opciones culturales a los usuarios.