Ejercita el STC procedimiento disciplinario a conductor de Línea 9

Publicado el 20 Mayo 2014
logo_boletin.jpg

STC/066/2014

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició el sábado pasado un procedimiento disciplinario para determinar la situación laboral del conductor Leopoldo Moreno Cruz, quien fue detectado en estado de ebriedad al operar el tren motrices 0322/0323, Dirección Pantitlán, Línea 9.

Con base en los artículos 92 y 101 del Reglamento que fija las Condiciones Generales de Trabajo al interior del Metro y en seguimiento al procedimiento, el conductor fue citado a comparecer los días martes 20 y miércoles 21 de mayo con el fin de que aporte su testimonio, y los elementos que considere convenientes, además de que conozca las declaraciones de testigos.

Todo ello ante la presencia de su representante sindical y con el propósito de respetar sus garantías.

En el curso del procedimiento, el conductor indicó que al salir a comer, bebió alcohol y posteriormente se dirigió a conducir.

Una vez que se agote este procedimiento y con base en los elementos recabados, el Sistema de Transporte Colectivo determinará la sanción que proceda.

Conforme al reporte inicial del hecho, éste ocurrió el sábado, aproximadamente a las 21.12 horas, cuando el conductor estaba en la estación Velódromo, de la Línea 9, a cargo del tren motrices 0322/0323. Ahí se detectó que no había dado servicio en la estación Mixiuhca, y al mismo tiempo un grupo de pasajeros le reclamaban el hecho.

Ante esta situación el conductor fue asegurado por la policía auxiliar Delia Montiel Martínez, quien lo trasladó al cubículo del Inspector Jefe de Estación, para resguardarlo.

Aproximadamente a las 22:04 horas se presentó personal de Seguridad Industrial e Higiene para realizarle pruebas de alcoholemia al conductor, quien dio positivo.

La prueba de alcoholemia se realiza en forma aleatoria, por parte de la Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene, en atención a la normatividad en la materia.