Editatón Metrowiki en Mixcoac, Línea 12

Publicado el 16 Diciembre 2017
IMG-20171216-WA0000.jpg
IMG-20171216-WA0003.jpg

Con el objetivo de integrar y precisar el contenido sobre el Sistema de Transporte Colectivo en Wikipedia, Jorge Gaviño Ambriz, Director General del Organismo, dio arranque al “Editatón Metrowiki”, realizado en el Museo del Metro de Mixcoac, Línea 12.

Jorge Gaviño destacó que con esta iniciativa, el Metro de la Ciudad de México es el primero en integrarse y colaborar de forma directa con una plataforma digital multimedia, como lo es Wikipedia-México, hecho con el cual el STC refrenda su compromiso con el derecho al acceso a la información.

Asimismo, indicó que este proyecto se realiza de forma altruista y sin fines de lucro, con el cual se actualizarán datos sobre afluencia en Líneas, acervo cultural y muralístico, entre otros aspectos.

“Esta alianza dará sentido a la información sobre el Metro CDMX y reflejará la importancia que tiene para garantizar la movilidad y la utilidad que tiene como medio de transporte para nuestro país y lo que representa en riqueza cultural e histórica”, apuntó Gaviño Ambriz.

En el “Editatón” participó un grupo de 15 editores de Wikipedia México, encabezados por su presidente, Iván Martínez, quienes son expertos en historia, arqueología, comunicación, periodismo, filosofía, ciencia política y artes, entre otras disciplinas.

-