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Directivos del Metro de Shanghai visitan instalaciones del STC Metro

Publicado el 03 Mayo 2013
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• La construcción, operación y seguridad de Líneas neumáticas, tema central de la reunión de los Metros de Shanghai y Ciudad de México.

Con el objetivo de intercambiar experiencias relacionadas con la construcción, operación, mantenimiento y seguridad del sistema neumático de trenes que predomina en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, este día funcionarios del Shanghai Shentong Metro Group Co., encabezados por su Presidente, Ying Minghong, visitaron las instalaciones del Metro.

Al dar la bienvenida a la Delegación del Metro de Shanghai, el Director General del STC Metro, Ing. Joel Ortega Cuevas, resaltó la importancia de la visita, porque “esta serie de encuentros nos permite llevar a cabo intercambios de tecnología y experiencias", pues ambos sistemas de transporte forman parte de los 13 metros más importantes del mundo, agrupados en la Comunidad de Metros (CoMET)

Agregó que al igual que el Metro de Shanghai, el de la Ciudad de México, tiene números significativos de operación, por ejemplo:

  • Transportar en día laborable cerca de 7.5 millones de usuarios, considerando sus transbordos.

  • Contar con una Red de 195 estaciones, distribuidas en sus 12 Líneas en 225 kilómetros de vías dobles.

Por su parte, el titular del Metro de Shanghai, subrayó, que el interés primordial de visitar el Metro de la Ciudad de México, es aprender acerca de su experiencia en la construcción de Líneas para trenes de rodadura neumática; así como sus conocimientos sobre la operación y mantenimiento de sus trenes, aunado al manejo del reciclaje de llantas deterioradas; además del manejo de usuarios en horas pico.

En su oportunidad, el Director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del STC, Ing. Antonio Pineda González, explicó a los Directivos de Shanghai, la operación, funcionamiento y mantenimiento de las 12 líneas que integran la Red del Metro, de las cuales dos son de rodadura férrea: Línea A (Pantitlán-La Paz) y Línea 12 (Tláhuac- Mixcoac).

Acto seguido, la Delegación china recorrió las instalaciones del Puesto Central de Control II, donde conocieron el funcionamiento de los tableros de control de las Líneas neumáticas; así como detalles del sistema de monitoreo, a través de las cámaras en estación, con el que se apoyan los responsables de la circulación de los trenes.

Shanghai junto con los Metros de Beijing, Guangzhou y Hong Kong, al igual que el Metro de México, forman parte de la Comunidad de Metros (COMET), conformada por los trece Metros más importantes a nivel internacional, considerando los índices operativos que manejan y que dentro de sus requisitos para pertenecer a esta comunidad es necesario transportar a más de 500 millones de pasajeros al año.

Al final del 2012, el Metro de Shanghai llegó a 13 líneas y la longitud de su red alcanzó 468 kilómetros. Fue inaugurado el 10 de abril de 1995.

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