Concluye con éxito las maniobras de liberación en la estación Tepalcates, tras impactarse una pipa

Publicado el 29 Septiembre 2019
IMG-20190929-WA0000.jpg
IMG-20190929-WA0002.jpg
IMG-20190929-WA0001.jpg

Comunicado. 125/19

• El servicio de los trenes en la Línea A se restableció a las 13:00 horas de este domingo.

Alrededor de las 4:15 de la mañana de este domingo, una pipa se impactó contra el muro de contención que cubren las vías del Metro de la Línea A, sobre Calzada Zaragoza, en la interestación Tepalcates - Guelatao.

Al lugar arribó la Directora General del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Doctora Florencia Serranía Soto, quien coordinó y supervisó las acciones de liberación, con el personal de las áreas de Instalaciones Eléctricas Baja y Alta Tensión, Transportación, Seguridad Industrial e Higiene y Protección Civil del STC.

Así como con los equipos de apoyo y servicios de emergencia que llegaron al lugar, entre ellos Bomberos, Seguridad Ciudadana y Protección Civil de la alcaldía Iztapalapa.

Las maniobras se realizaron en dos etapas principalmente. La primera consistió en poder separar la caja de la cabina del vehículo, para después anclarla con una grúa para su retiro de la zona de vías. En la segunda etapa se llevó a cabo la misma acción para desalojar la cabina.

Al momento los daños que se reportan son en la malla ciclónica y en la estructura del muro de contención. No se tuvo afectaciones severas en vías o cableado, por lo cual pudo restablecerse la marcha de los trenes en la zona del incidente. Los trabajos de reparación se realizarán durante las primeras horas del lunes.

Los hechos ocurridos originaron que el servicio de operación en la estación Tepalcates fuera suspendido hasta las 13:00 horas de este día, cuando concluyeron las maniobras de liberación y se normalizó la circulación de los trenes en toda la Línea.

Para facilitar el traslado de usuarios de la Línea A, durante el tiempo que se interrumpió el servicio fueron habilitadas unidades de RTP de Canal de San Juan a Guelatao, en ambas direcciones, quienes brindaron servicio de transporte gratuito a las personas usuarias. ---OOOO--