Atiende STC problema ocasionado por lluvias en la interestación Santa Marta-Los Reyes de la Línea A

Publicado el 17 Septiembre 2018
recorrido (1).jpeg
recorrido (3).jpeg
recorrido (2).jpeg
recorrido (4).jpeg

El Sistema de Transporte Colectivo informa que, debido a las intensas lluvias registradas en el Valle de México el pasado sábado, minutos antes del cierre, fue necesario suspender el servicio de la Línea A por la acumulación de aguas negras que ingresaron del exterior, subiendo el nivel hasta 15 centímetros en algunas zonas de la vía.

Durante un recorrido encabezado por Jorge Jiménez Alcaraz, Director General del Organismo y Juan Zárate, Subdelegado de Movilidad del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, se pudo constatar que los hundimientos en la vialidad generan vados aledaños al cajón del tren, lo que provocó acumulación de agua que no se desfogó hacia los cárcamos del Metro, ocasionando que el líquido ingresara a la zona de vías, a través de las juntas constructivas del muro.

Es importante señalar que la acumulación de basura, lodo y piedras en las vialidades cercanas a las estaciones Santa Marta - Los Reyes de la Línea A, no permiten que las bombas del Metro trabajen con la eficiencia adecuada y periódicamente presenten descomposturas.

Una vez concluidas las labores de limpieza y retiro de agua de las instalaciones del Sistema, se determinó que existen las condiciones de seguridad necesarias para dar servicio, siempre salvaguardando la integridad de las personas usuarias.

Es importante resaltar que, esta problemática es distinta a la subsanada en el tramo de las estaciones La Paz -Santa Marta, donde se construyó el colector de agua pluvial en 2017, el cual, hasta la fecha ha evitado inundaciones que afecten al Metro y a los vecinos de la zona.