Actividades artísticas en el Metro, teatro, música y lectura de cuentos en la Red

Publicado el 08 Febrero 2014
8FEBRERO1.jpg

STC/20/2014

• Una decena de eventos se realizarán del sábado al lunes.

• Grupos de música versátil alegrarán y hasta pondrán a bailar a los usuarios en Guerrero y la Raza

• También habrá un cuarteto de cuerdas en la estación Nopalera de la Línea 12 y la obra Los pasos de Lope sigue su gira por la Red del Metro

Las actividades artísticas continúan este fin de semana al interior de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC). Del sábado 8 al lunes 10 de febrero, los metronautas tendrán la opción de detener su trayecto por la Red del Metro y disfrutar de los oasis artísticos que les ofrece este Organismo.

Conjuntamente con la participación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Fundación UNAM, así como de asociaciones civiles y grupos independientes, habrá un total de 10 presentaciones, que incluyen teatro, música y lectura de cuentos.

Este sábado, en la estación Zapata de la Línea 12, la UAM, a través de la compañía Carretera 45 Teatro, continúa con la escenificación de “Pasos y moralejas para pasajeros subterráneos”, basada en Los Pasos de Lope, breves piezas teatrales, escritas por el dramaturgo español Lope de Rueda.

La obra también será representada el domingo 9 de febrero en la estación La Raza de la Línea 3, de las 14:00 a las 15:00 horas.

En la estación Nopalera, de la Línea 12, de las 15:00 a las 16:00 horas, los usuarios serán gratamente sorprendidos con el asalto musical de Paax Yancuic, un cuarteto de cuerdas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para el lunes 10 de febrero, los grupos Nueva Generación y Magia Musical, pertenecientes a la Asociación Nacional para la Integración de Ciegos y Débiles Visuales, estarán presentes en las estaciones Guerrero, de la Línea B y La Raza, de la Línea 3, respectivamente, de las 12:00 a las 14:00 horas, con un repertorio de música versátil.

De las 16:00 a las 17:00 horas, el grupo Dos de la Bohemia, ofrecerá para los enamorados, baladas románticas; esto en Pino Suárez, de la Línea 2 y el grupo independiente “Tour Subway Acerock-Rock x México”, dará un concierto de las 17:00 a las 19:30 horas, en San Lázaro, de la Línea B.

El Sistema de Transporte Colectivo reitera su invitación a los usuarios a que estén presentes en estas actividades culturales, las cuales le harán más ameno su traslado por la Red del Metro.

--oo0oo--