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Portal de Accesso


Responsable de la Unidad de Orientación e Información: Ana María Muñiz Flores y María Teresa Romero Guzmán
Teléfonos: 56-27-4588 Conmutador 5701-1133 ext. 5051 y 5009
Lugar de atención presencial: Av. Balderas No. 58 Primer Piso, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06010
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
Correo: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx

Índice alfabético de Trámites    Índice temático de Trámites    Índice alfabético de Servicios    Índice temático de Servicios

¿QUÉ DEBES CONSIDERAR?
Autorización para transmitir mensajes de carácter Institucional, Gubernamental y de beneficio social, no podrán contener tendencias políticas, partidistas, religiosas, lucrativas, comerciales, ni con incitaciones a la violencia, cuidando el lenguaje, evitando frases obscenas, en doble sentido, discriminatorias de sexo, posición social o raza.
¿QUIÉN SOLICITA EL SERVICIO?
Instituciones Gubernamentales Estatales y Federales para anuncios con estricto carácter social.

REQUISITOS

  • Presentar una solicitud por escrito con 10 días de antelación a la fecha que desea se transmita su mensaje, en papel membretado y firmado por el titular de la institución, no se admiten firmas por ausencia. El oficio deberá estar dirigido a nombre del:

    Lic. Miguel Ángel Rocha Valencia
    Gerente de Atención al Usuario
  • El escrito deberá indicar nombre del evento o campaña, vigencia de la misma, propósito del spot y población objetivo (estudiantes, amas de casa, profesionistas, población en general, etc.).
  • El solicitante deberá anexar al oficio de la solicitud lo siguiente:
    - Guion del spot, promocional o cápsula.
    - Orden de Servicio para Sistema Audiómetro debidamente requisitado.
    - Y de ser el caso, material de audio producido, debidamente requisitado.
  • Los spots y promocionales podrán tener una duración de 20 a 30 segundos y las cápsulas de 1 a 2 minutos máximo.
  • La Gerencia de Atención al Usuario, a través de Audiómetro, llevarán a cabo la edición del material de audio, elaborará la carta de continuidad y el pautado, a efecto de garantizar que la producción y/o transmisión de mensajes institucionales se realice con total apego a las políticas y normas establecidas.
  • La grabación no deberá presentar saturación, el rango será en picos cero, sin ecualizaciones ni efectos.
  • Los materiales que se entreguen deberán estar en disco compacto de audio preferentemente.
  • Quien solicite la producción de mensajes, además del guión, podrá aportar la musicalización y/o locutores.
  • En la transmisión de los mensajes de carácter social, cultural ó promocional, las instituciones podrán emitir dos versiones por mes y se sujetarán a los voceos del Centro de Comunicaciones y avisos en casos de contingencia.

¿DÓNDE LO REALIZO?

Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas, No. 55, No. 55, 2º. Piso, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010.

Recepción de solicitudes: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Transmisión de Audiómetro: lunes a domingo 6:00 a 24:00 horas.

INFORMACIÓN JURÍDICA


DE ACUERDO A LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Artículo 8. De la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y Art. 41, Fracciones I. VI, VIII, IX, y XV del Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo.

FUNDAMENTO JURÍDICO DEL COSTO

No genera costo.

PLAZO MÁXIMO DE RESPUESTA

Una vez ingresado el oficio 4 días hábiles para dar respuesta de aceptado o no.

¿QUÉ OCURRE SI NO DAN RESPUESTA A MI TRÁMITE EN EL PLAZO ESTABLECIDO?

El Usuario puede presentar queja sobre la negativa o falta de respuesta.

¿NECESITAS AYUDA?

Oficina de Orientación e Información de la Gerencia de Atención al Usuario, ubicada en Av. Balderas No. 58, 1er. Piso, Col. Centro, C.P. 06040, Del. Cuauhtémoc (arriba de la estación Juárez dirección Indios Verdes).

DOCUMENTO A OBTENER

Producción y/o transmisión de mensajes por el sistema Audiómetro.

DENUNCIA ACTOS DE CORRUPCIÓN

Portal Anticorrupción: http://www.anticorrupcion.cdmx.gob.mx/