Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Coordinación de Servicios Externos de Vigilancia
JOSE GALVAN HERRERA

Dirección:
Calle Delicias #67 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 3

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Supervisar y verificar que las corporaciones policiacas cumplan con lo señalado en los convenios administrativos y/o bases de colaboración efectuados por el Organismo, a fin de preservar la integridad física de los usuarios y trabajadores, así como la salvaguarda de los bienes e instalaciones del Organismo. 


Objetivo 1:


Asegurar que realicen de manera oportuna y eficaz las actividades encomendadas a los miembros de las corporaciones policiacas que prestan servicios de vigilancia al Organismo e informar periódicamente a la Gerencia. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Verificar mediante supervisiones diarias, que los elementos policiacos que otorgan sus servicios al STC, realicen sus actividades conforme a las normas, políticas y procedimientos a fin de cumplir lo que señale el convenio administrativo y/o bases de colaboración respectivas. 

-Coordinar con los responsables de las corporaciones policiacas que otorgan sus servicios al STC, el establecimiento de programas de seguridad y vigilancia para el resguardo del patrimonio del Organismo y la preservación de la integridad física de los usuarios y trabajadores. 

-Coordinar las medidas de seguridad que establezcan los responsables de las corporaciones policiacas, para preservar la integridad física de los usuarios y trabajadores, así como el resguardo de las instalaciones del STC. 

-Coordinar y elaborar con los responsables del servicio de las corporaciones policiacas el pliego de consignas de servicio que deberán observar sus elementos durante el otorgamiento del mismo, para actuar de conformidad con las leyes, reglamentos y normas constitucionales que para cada corporación rigen. 

-Gestionar y solicitar ante los responsables del servicio de las corporaciones policiacas, para que apliquen los correctivos disciplinarios a los elementos que durante el otorgamiento de su servicio incumplan con lo que establece el convenio administrativo o bases de colaboración y el pliego de consignas. 

-Realizar y coordinar con los responsables de las corporaciones policiacas, las investigaciones respectivas en los casos de pérdidas o daños a los bienes del STC y, en su caso, presentarlos ante la Gerencia Jurídica para su atención, las denuncias, querellas o cobros que procedan. 

-Participar en los procesos de licitación en la evaluación de pruebas operativas y funcionales de las propuestas presentadas por los proveedores, para la recepción de los equipos de seguridad y vigilancia que les otorgue a los elementos de las Corporaciones Policiacas al servicio del STC. 

-Coordinar con los responsables de las Corporaciones Policiacas que otorgan sus servicios al STC, el control, ubicación y resguardo de los equipos que se utilizan para la seguridad y vigilancia en las instalaciones del Organismo, así como su mantenimiento correctivo y preventivo, a través del área Técnica de la Gerencia de Seguridad Institucional. 

-Registrar y analizar datos estadísticos para elaborar informes que contribuyan en la toma de decisiones, para establecer dispositivos de seguridad con el apoyo de la policía al servicio del STC. 

-Desarrollar y establecer estrategias para la sistematización de la información generada por los eventos suscitados con personal de la policía al servicio del STC. 


Objetivo 2:

Coordinar y verificar oportunamente que todos los dispositivos de seguridad y vigilancia establecidos en la red de servicio se lleven a cabo bajo los principios y valores de respeto al público usuario y de acuerdo a los programas establecidos. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Participar en los dispositivos de seguridad y vigilancia que requiera el Organismo y que establezca la Gerencia de Seguridad Institucional en coordinación con los responsables de las Corporaciones Policiacas, a fin de preservar la integridad física de los usuarios y trabajadores, así como la salvaguarda de los bienes e instalaciones del STC. 

-Efectuar por medio de los elementos policiacos, el registro de las personas autorizadas para ingresar de forma gratuita en las estaciones de la red de servicio, a efecto de llevar el control estadístico de los mismos. 

-Coordinar con las Gerencias de Líneas el establecimiento para las maniobras de control de afluencia y dosificación de usuarios que se realicen en las estaciones de la red de servicio se cumpla conforme al procedimiento establecido. 

-Contribuir con la Gerencia de Seguridad Institucional en la elaboración de los dispositivos de seguridad para mantener o mejorar el resguardo de los bienes e instalaciones del STC. 

-Colaborar con las medidas de seguridad que la Gerencia de Seguridad Institucional establezca para evitar los actos delictivos que atenten contra el patrimonio, usuarios y trabajadores del STC. 

-Coordinar las acciones de vigilancia en vías, túneles, andenes, corredores, escaleras, los espacios públicos adyacentes a fin de verificar que se ubiquen en un radio de veinticinco metros considerados a partir de los límites perimetrales de los paraderos, accesos, salidas y zonas de distribución, así como la zona comercial de los Cetram’s ubicados en la terminal Tláhuac y Periférico Oriente. 

-Coordinar con las dependencias encargadas de la seguridad en el Gobierno del Distrito Federal y el Estado de México las acciones de vigilancia, para confirmar que los espacios públicos adyacentes a los paraderos, accesos, salidas y zonas de distribución, estén ubicados en un radio de veinticinco metros. 

-Atender y dar respuesta a las quejas que por parte de los usuarios, trabajadores y distintas dependencias, tanto gubernamentales como privadas, a efecto de corregir el comportamiento de los elementos de la policía pertenecientes a las corporaciones que otorgan sus servicios al STC. 


Objetivo 3:

Participar oportunamente en la elaboración de los convenios, así como en la gestión y validación de los trámites administrativos para el pago a los cuerpos policiacos para el otorgamiento de los servicios de protección, seguridad y vigilancia de las instalaciones de la red de servicio e informar periódicamente a la Gerencia sobre las acciones realizadas. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Colaborar en la elaboración y/o actualización de los convenios administrativos o bases de colaboración que se establezcan para el otorgamiento de los servicios de protección, seguridad y vigilancia. 

-Elaborar y validar la documentación respectiva para que se gestione los pagos a las corporaciones policiacas por los servicios otorgados al STC, previa conciliación de turnos. -Las demás afines a las que anteceden y que le encomiende la Gerencia de Seguridad Institucional, acorde con las disposiciones legales y administrativas aplicables vigentes.

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho egresado de la Universidad ICEL.

Experiencia:

Periodo

1.- 25 de julio de 2016 a la fecha
2.- 01 de Mayo de 2015 al 30 de Julio de 2015
3.- 16 de Agosto de 2014 al 30 de Abril de 2015


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Policía Federal
3.- Policía Federal


Cargo desempeñado

1.- Coordinadora de Servicios Externos de Vigilancia
2.- Coordinador de Fuerzas Federales en el Estado de Jalisco
3.- Coordinador de Fuerzas Federales en Estado de Tamaulipas

Extracurricular:
Compartir
Imprimir