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Coordinación de Egresos

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Instrumentar las actividades inherentes a la administración de los fondos y valores del Organismo, para cubrir el pago de la nómina de sus trabajadores, así como de los proveedores, contratistas, prestadores de servicios e instituciones de crédito, a fin de cumplir en tiempo y forma con los compromisos y obligaciones generados por la operación de la Entidad.


Objetivo 1:

Coordinar oportunamente todas las actividades relacionadas con el pago de la nómina de los trabajadores del Organismo, catorcenalmente.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Organizar los centros de pago de la nómina del personal del Organismo, para el adecuado control y seguimiento de los mismos.

-Participar en las Licitaciones Públicas en los conceptos de los análisis técnicos en lo relacionado con el servicio de ensobretado, traslado y pago de nóminas de los trabajadores del STC, para analizar cada una de las propuestas y elegir la mejor.

-Supervisar y verificar que la recepción, clasificación y distribución de los diferentes tipos de nómina, se efectúen de acuerdo a los procedimientos establecidos, así como establecer y operar los mecanismos de comunicación y coordinación con las compañía de recolección y traslado de valores contratadas por el Organismo, para realizar el pago de la nómina, de acuerdo con los calendarios y centros de pago establecidos.


Objetivo 2:

Realizar oportunamente la tramitación de los pagos a proveedores, contratistas, prestadores de servicios e instituciones de crédito, con cargo a la aportación autorizada por el Gobierno del Distrito Federal, a los créditos contratados por el Gobierno Federal y a los recursos propios, así como a través del establecimiento de cartas de crédito irrevocables o cualquier otro recurso que el Organismo reciba.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Verificar y coordinar que los pagos a acreedores, proveedores y prestadores de servicios por los diferentes conceptos, se realicen de acuerdo al programa de compromisos y lineamientos establecidos por Subgerencia de Evaluación y Control Financieros, la Gerencia de Recursos Financieros, Dirección de Finanzas y Subdirección General de Administración y Finanzas, a fin de cumplir en tiempo y forma con las obligaciones.

-Verificar y controlar la elaboración de cheques, pólizas de cheques y transferencias electrónicas, con el propósito de que se realicen de acuerdo a los programas de cuentas por pagar.

-Recopilar y disponer de la documentación generada de los pagos a los acreedores, proveedores y prestadores de servicios, a fin de establecer los mecanismos adecuados para enviarla oportunamente a la Gerencia de Contabilidad para su registro.

-Tramitar las Cuentas por Liquidar Certificadas con cargo a las aportaciones que autoriza el Gobierno del Distrito Federal y otros recursos que se deban operar a través del Organismo, para realizar oportunamente los pagos a los proveedores, contratistas o prestadores de servicios, así como a instituciones de crédito.

-Vigilar el pago a los acreedores del Organismo, inscritos en el Sistema de Compensación de Adeudos, para su adecuado control y seguimiento.

-Tramitar el pago de comisiones, gastos e intereses y amortizaciones a las instituciones bancarias, a fin de cubrir los compromisos correspondientes a los créditos contratados.


Objetivo 3:

Coordinar y controlar todas las actividades inherentes a la administración de los fondos y valores de la Entidad.


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Custodiar y manejar el fondo fijo de caja de la Coordinación, a fin de controlar su reposición y mantener la disponibilidad de efectivo.

-Elaborar y verificar diariamente la situación bancaria de las disponibilidades financieras del Organismo e informar a los funcionarios que correspondan, para conocer la solvencia del Organismo y cumplir con sus obligaciones.

-Investigar y proponer a las autoridades del Organismo los mecanismos de inversión más convenientes para optimizar el rendimiento de los recursos excedentes.

-Realizar un informe mensual de las inversiones de los excedentes de efectivo del Organismo, en las diferentes instituciones de crédito, con el propósito de apoyar en la toma de decisiones.

-Estimar el flujo de efectivo con la finalidad de programar el cumplimiento de las obligaciones del Organismo.

-Elaborar el reporte de disposiciones de aportaciones del Gobierno del Distrito Federal y documentación soporte a las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto y a la Oficina de Control de Ingresos, para la integración del flujo de efectivo.


Objetivo 4:

Realizar oportunamente todas las conciliaciones mensuales bancarias internas y externas, para asegurar la congruencia de los registros.


Funciones vinculadas al Objetivo 4:

-Efectuar mensualmente las conciliaciones bancarias para asegurar la congruencia de los registros de las cuentas de cheques e inversiones del Organismo en las instituciones de crédito.

-Realizar conciliaciones con las Gerencias de Contabilidad y de Presupuesto, las disposiciones de los créditos y el servicio de la deuda, para garantizar el mínimo de errores en dicha actividad.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.


Datos del titular

Escolaridad:

Actualmente cursando la Licenciatura de Administración y Gestión de PyMES en la Secretaria de Educación Pública (plataforma virtual). 

Experiencia:

Periodo

1.- 12 de marzo de 2013 a la fecha

2.- 2010 a 2013

3.- 2007 a 2010

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México
3.- Secretaría de Seguridad Pública del GDF

Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Egresos
2.- Subdirector de Programación y Presupuesto
3.- Jefe de Unidad Departamental del Ejercicio Presupuestal

Extracurricular:

Carrera de Técnico Contable en el Instituto Politécnico Nacional.