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Coordinación de Registro y Control Presupuestal

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Diseñar e instrumentar los sistemas de registro y control del gasto a nivel de programa, actividad institucional, función, ramo, capítulo y partida, que permitan generar información confiable y oportuna acerca de la situación presupuestal de las diversas áreas del Organismo.


Objetivo 1:

Vigilar la correcta aplicación de todos los recursos presupuestales asignados, mediante el diseño e instrumentación de sistemas de registro y control del gasto a nivel de programa, actividad institucional, función, ramo, capítulo y partida.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Llevar el registro, de acuerdo con la estructura programática presupuestal y el clasificador por objeto del gasto de cada una de las áreas del Organismo, a fin de verificar que su aplicación se realice bajo los criterios de austeridad y racionalidad señalados por la normatividad vigente.

-Elaborar mensualmente el resumen de las cédulas procesadas para la elaboración del flujo de efectivo.

-Recibir y clasificar la documentación correspondiente al establecimiento, modificación o cancelación de los compromisos contraídos por el Organismo, tales como pedidos, reembolsos, contratos de servicios o de obras, para verificar que cumplan con los requisitos de forma establecidos y se apeguen a las asignaciones del presupuesto autorizadas.

-Vigilar que los ejercicios presupuestales vayan acordes con la asignación anual y mensual, a fin de que apeguen a las asignaciones presupuestales autorizadas al Organismo.

-Emitir información sobre las disponibilidades presupuestales que le sea requerida, a fin de coadyuvar a la toma de decisiones.

-Recibir las cuentas por pagar, facturas, cargos directos, avisos de cobro del sistema de compensación de adeudos y pólizas, para verificar que cumplan con las políticas de austeridad y racionalidad del gasto público, se apeguen a las asignaciones del presupuesto y se basen en los catálogos de estructura programática y clasificador por objeto del gasto público.

-Codificar, validar y autorizar el pago de los compromisos contraídos por el Organismo, mediante recursos propios, aportaciones del Gobierno del Distrito Federal o de financiamiento, a fin de que se apeguen a la disponibilidad presupuestal y al calendario de pagos establecido.

-Recibir los documentos fuente para la elaboración del flujo de efectivo tales como: cédulas de ingresos, operaciones de caja y movimientos diarios de bancos, así como las disposiciones de crédito, amortizaciones y pago de intereses, comisiones y gastos de los créditos autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, que proporciona la Gerencia de Recursos Financieros.

-Analizar la documentación comprobatoria de los egresos, a fin de verificar la congruencia entre el ejercicio real y el devengado y registrar los ingresos, así como los gastos reales que efectúa el Organismo a nivel de clave presupuestal.


Objetivo 2:

Realizar con oportunidad todas las conciliaciones presupuestales con las Gerencias de Contabilidad y Recursos Financieros, así como con la Secretaría de Finanzas, en los plazos que para tal efecto se establezcan.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Realizar el registro por línea de crédito de los financiamientos contratados por el Organismo, así como el servicio de la Deuda Pública, para elaborar la conciliación con las Gerencias de Contabilidad y de Recursos Financieros.

-Realizar mensualmente la conciliación de ingresos y egresos con la Gerencia de Contabilidad, que servirán de base para la adecuada toma de decisiones.

-Realizar al cierre de cada ejercicio la conciliación contable presupuestal, con la Gerencia de Contabilidad para dar certeza a los registros contables–presupuestales de la Entidad.

-Conciliar mensualmente con la Subgerencia de Ingresos, el ejercicio real de los recursos propios del Organismo, para con el fin de conocer la disponibilidad con la que cuenta la Entidad para hacer frente a sus compromisos.

-Conciliar mensualmente con la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal y las Gerencias de Contabilidad y de Recursos Financieros, el ejercicio de las aportaciones autorizadas al Organismo, y en su caso realizar las aclaraciones que procedan, con el propósito de cumplir con el adecuado ejercicio del gasto.


Objetivo 3:

Elaborar con oportunidad todos los informes mensuales, trimestrales y anuales que requieren las autoridades internas y externas en los tiempos establecidos para su publicación y/o envío.


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Informar a solicitud de las dependencias del Gobierno del Distrito Federal, así como a las diferentes áreas internas que lo requieran, sobre las desviaciones y variaciones del ejercicio presupuestal, para la adecuada toma de decisiones en materia presupuestal.

-Integrar la información y requisitar los formatos Evolución y Explicación Presupuestal por Capítulo de Gasto, de conformidad con los lineamientos establecidos por la Coordinadora Sectorial; a fin de integrar los informes trimestrales sobre la situación programático presupuestal del Sistema, así como el informe del ejercicio anual específico.

-Efectuar el seguimiento del gasto durante el ejercicio, a fin de controlar su comportamiento e informar a la Subgerencia y Gerencia de las desviaciones presupuestales.

-Reportar mensualmente el ejercicio de financiamiento y deuda pública a la Dirección de Deuda Pública de la Secretaría de Finanzas, para su debida consolidación con los demás Organismos.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Pasante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 2013 a la fecha de actualización de este documento

2.- 2010 a 2012

3.- 2006 a 2010

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.
3.- Secretaría de Seguridad Pública del GDF

Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Registro y Control Presupuestal
2.- Coordinador de Administración y Soporte
3.- Jefe de Unidad Departamental de Integración Presupuestal

Área a la que pertenece