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Coordinación de Aseguramiento de Calidad
ROBERTO MANUEL ROMAN MOTA

Dirección:
Avenida Ignacio Zaragoza #614 Colonia 4 Árboles, Código postal 15730, Delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México. Edificio de Ingenierìa y Desarrollo Tecnològico,

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:

Promover e implementar los Sistemas de Gestión de Calidad que permitan a las áreas del STC proporcionar un servicio de excelencia con mayores niveles de confiabilidad y confort. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Proponer e instrumentar las estrategias y políticas que permitan elevar la calidad del servicio. 

-Elaborar los indicadores de calidad del servicio a efecto de proponer acciones de mejora continua que trasciendan hacia un servicio de excelencia y la mejora de la productividad del Organismo. 

-Establecer los mecanismos de comunicación, coordinación y seguimiento entre las áreas responsables, a efecto de proponer acciones de mejora continua. 

-Promover los conceptos y valores de calidad y mejora continua, así como el desarrollo de las personas y la calidad laboral que coadyuven a elevar la calidad del servicio. 

-Implementar las técnicas de Benchmarking y calidad total, así como los procesos de mejora continua a fin de elevar la calidad del servicio. 

-Llevar a cabo el análisis de las estadísticas del servicio, la operación y el mantenimiento e interpretar sus resultados y sus tendencias mediante la aplicación de métodos y procedimientos matemáticos más convenientes y proponer las alternativas de solución que mejoren la calidad del servicio. 

-Instrumentar y promover programas para fortalecer y actualizar los procesos y los sistemas de gestión de calidad en las distintas áreas del STC. 

-Establecer los mecanismos necesarios, a fin de mantener actualizado el acervo de documentos técnicos en materia de gestión de la calidad. 

-Informar a la Gerencia de Ingeniería y Nuevos Proyectos sobre el avance y cumplimiento de los programas y metas encomendadas. 


Objetivo 2:

Proponer políticas, lineamientos y procedimientos para la atención de los problemas e incidentes que afectan la operación del servicio con el propósito de reducir éstos en la medida de lo posible, brindando así una mayor seguridad. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Diseñar y coordinar las estrategias necesarias para analizar de manera precisa las causas que afectan la calidad del servicio. 

-Analizar y evaluar la información relativa a las afectaciones de la calidad de la operación del servicio, a fin de proponer acciones de mejora continua. 

-Proponer políticas, lineamientos y procedimientos para la atención de los incidentes que afecten la calidad del servicio. 

-Participar en los procesos de identificación de puntos de riesgo en las instalaciones de la red del Metro, coadyuvando con las áreas operativas y de mantenimiento en las medidas de prevención y solución de los riesgos detectados, asegurando que las propuestas seleccionadas garanticen la operación y estabilidad de las instalaciones en función de la calidad del servicio. 


Objetivo 3:

Coadyuvar en todos los estudios y proyectos tendientes a mejorar la calidad del servicio. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Participar en el desarrollo de los estudios y proyectos de ampliación, rehabilitación y modernización de la red de servicio, verificando que se ajusten a las normas, especificaciones y demás elementos técnicos y de funcionalidad requeridos para su puesta en operación. 

-Realizar la investigación para el desarrollo de nuevos métodos y tecnologías para el aseguramiento de la calidad. 

-Participar en el análisis, estudios y proyectos de soluciones a los problemas de índole técnico, operativos de seguridad, calidad y mantenimiento. 

-Programar las energizaciones, permisos y libranzas que soliciten las áreas operativas del Sistema, para la realización de trabajos en la red de servicio e informarlo oportunamente a las áreas involucradas. 

-Participar en la elaboración de la documentación que sustente el seguimiento del proceso de fabricación y pruebas en fábrica, a prototipos a utilizarse en ampliaciones, rehabilitación y modernización de las líneas de la red, para el aseguramiento de la calidad en la operación y funcionamiento de los equipos. 

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales, técnicas y administrativas aplicables.

Misión:

Promover e implementar los Sistemas de Gestión de Calidad necesarios para garantizar y mejorar los estándares de la calidad en la prestación del servicio al público usuario. 

Escolaridad:

Licenciatura como Ingeniero Electricista egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

Periodo

1.- 3 de Marzo de 2008 a la fecha

2.- 2005 a 2008

3.- 2000 a 2005


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo


Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Aseguramiento de Calidad
2.- Subjefe de Departamento A
3.- Jefe de Sección

Extracurricular:
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