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Coordinación de Comunicación

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Asegurar la producción del material de radio, televisión e impresos, destinados a difundir y consolidar la imagen pública del Sistema de Transporte Colectivo. 


Objetivo 1: 

Desarrollar y ejecutar oportunamente los programas de difusión de información de interés social, que permita a los usuarios la adecuada utilización de la red de servicio y su vinculación con la política de administración y operación del Sistema de Transporte Colectivo, durante los 365 días del año. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Recabar e integrar la información relevante emanada de la operación del Sistema, para su difusión en los medios de comunicación masiva con que cuenta el Organismo. 

-Coordinar el desarrollo de los programas de difusión de información de comunicación social del Sistema. 

-Programar la producción del material de radio y televisión e impresos, con objeto de difundir y consolidar la imagen pública del Sistema de Transporte Colectivo. 

-Supervisar las transmisiones de radio y televisión producidas por el Organismo, cuidando que se mantengan dentro de los límites de respeto y no ataquen los derechos de terceros, para evitar la comisión de algún delito o perturbación del orden y la paz pública. 


Objetivo 2:

Elaborar y analizar oportunamente la información reproducida por la prensa, noticieros de radio y televisión, a fin de asegurar una proyección adecuada de los mensajes e información difundida por el STC, de acuerdo a los tiempos establecidos en los programas de trabajo. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Coadyuvar en el análisis y la elaboración de los estudios e investigaciones de la información reproducida por la prensa y noticieros de radio y televisión, con el fin de someterlos a la consideración de la Dirección de Medios. 

-Participar en la elaboración del Programa Anual de Comunicación Social del Organismo, para someterlo a la aprobación de la Dirección de Medios. 

-Las demás funciones afines a las que anteceden, que le encomiende la Dirección de Medios de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Pasante de la Licenciatura en Periodismo, UNAM.

Experiencia:
  • Periodo

1.- 2004 a la fecha de actualización de este documento.

2.- 2001 a 2003.

3.- 1998 a 2000.

  • Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo.
2.- Comisión Bicamaral del Canal de Televisión de H. Congreso de la Unión.
3.- Comunicación Social de la Secretaría de Educación Pública.

  • Cargo desempeñado

1.- Coordinadora de Comunicación.
2.- Asesora.
3.- Asesora.


Área a la que pertenece