Lunes 22 de mayo. Se activa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Coordinación de Inventarios y Administración de Riesgos
CARMEN ENCINAS RODRIGUEZ

Dirección:
Avenida Ticomán #199 Colonia Santa Isabel Tola, Código postal 07010, Delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 1

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Diseñar, operar y evaluar el sistema de control de inventarios de bienes muebles y administración de riesgos, asegurando un registro y control eficiente de los mismos y la identificación y evaluación de los posibles riesgos, desde su entrada al Almacén hasta su manejo por parte de las diversas áreas del Organismo.


Objetivo 1:

Controlar y mantener actualizado el registro de los bienes patrimoniales del Sistema, con objeto de identificar su ubicación y condición para la preservación de los mismos, tramitando la baja y determinando su destino final, conforme a las disposiciones legales aplicables.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Controlar y administrar las altas, cambios de adscripción, asignación y reasignación de bienes muebles de activo fijo del Organismo, para efectuar con exactitud el control interno de los mismos.

-Registrar y asignar el número de inventario de los bienes que ingresan al Organismo, para el control de resguardos correspondientes.

-Actualizar el catálogo de bienes de activo fijo, a través del sistema informático de control de inventario, para el control interno de los bienes.

-Registrar y controlar los bienes muebles, a través de las facturas y los registros contables generados, para su incorporación a los bienes patrimoniales del Organismo.

-Generar los indicadores estadísticos relacionados con los inventarios de bienes muebles, a fin de coadyuvar a la toma de decisiones.

-Controlar los bienes asignados al personal, para la emisión de los resguardos correspondientes y constancias de liberación de no adeudo, al personal que deja de laborar en el STC.

-Planear, coordinar y ejecutar en tiempo y forma la toma del inventario físico de los bienes muebles del Organismo, para cumplimiento de la normatividad vigente.

-Controlar los bienes patrimoniales del Sistema de Transporte Colectivo, para gestionar la baja y destino final de los mismos, de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

-Detectar y dictaminar los bienes que, por sus condiciones físicas y técnicas o grado de obsolescencia, ya no sean útiles para el fin para el cual fueron adquiridos y elaborar el listado de bienes a dar de baja, en el ámbito de su competencia.


Objetivo 2:

Identificar oportunamente los siniestros ocurridos dentro de las instalaciones o en los bienes propiedad del Organismo, con el propósito de realizar las gestiones administrativas para las recuperaciones económicas correspondientes y contratar los planes de aseguramiento que mejor convengan a los intereses del Organismo, en los plazos legales aplicables.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Participar en la definición de las coberturas adecuadas para la comparación de las condiciones de aseguramiento y costo en el mercado, así como de los riesgos involucrados.

-Determinar las asignaciones presupuestales necesarias para cubrir los gastos por administración de riesgos y primas de seguros de las diferentes ramas.

-Realizar las gestiones administrativas para las recuperaciones económicas correspondientes.

-Integrar la información necesaria para sustentar las reclamaciones de las indemnizaciones que correspondan por concepto de siniestros suscitados a los bienes asegurados.

-Integrar estadísticas que permitan determinar las tendencias de siniestralidad, primas pagadas e indemnizaciones, para realizar y proponer planes de protección más convenientes a los intereses del Organismo.


Objetivo 3:

Preparar con oportunidad la logística de todos los procesos para la desincorporación de bienes muebles, de conformidad con la normatividad aplicable.


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Coordinar y vigilar que se lleve a cabo la recolección de desperdicios y residuos peligrosos generados por la operación del STC, para evitar la contaminación ambiental.

-Promover y ejecutar los trámites necesarios para la enajenación de bienes muebles, de conformidad con las normas y lineamientos establecidos para tal efecto.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales técnicas y administrativas aplicables.


Escolaridad:

Licenciatura de Economía egresada de la Universidad del Valle de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 25 de septiembre de 2014 a la fecha

2.- 07 de febrero del 2007 al 24 de septiembre de 2014

3.- 22 de octubre de 2002 al 31 de diciembre de 2006

4.- 15 de junio de 2001 al 30 de enero de 2002

Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Sistema de Transporte Colectivo
3.- Delegación Cuajimalpa de Juárez
4.- Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal.

Cargo desempeñado

1.- Coordinadora de Inventarios y Administración de Riesgos
2.- Coordinadora de Servicios Generales
3.- Jefe de Unidad Departamental de Desarrollo Administrativo y De Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa
4.- Subdirector de Evaluación Participativa

Extracurricular:
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