Subgerencia de Planeación Estratégica

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Proponer y coordinar técnicas de planeación para la formulación del Programa Institucional, Programa Maestro de Ampliación de la Red y Documentos Técnicos en apoyo de la administración y operación de las Líneas.

Función básica 1.1: Formular el Programa Institucional integrando la información contextual a la Red actual y de las unidades estratégicas del Organismo, estableciendo acciones y/o proyectos a corto y mediano plazo, articulados al Programa Sectorial de Transporte y Vialidad.

Función básica 1.2: Proponer, coordinar e implementar los mecanismos de seguimiento y evaluación del Programa Institucional, así como atender los requerimientos informativos de entidades vinculadas a la evaluación de la gestión gubernamental del Sector de Transporte y Vialidad.

Función básica 1.3: Proponer y coordinar el desarrollo del estudio para la actualización del Programa Maestro de Ampliación de la Red para equilibrar la demanda de la Red, congruente con los programas sectoriales e instrumentos de planeación de carácter local y metropolitano.

Función básica 1.4: Diseñar y coordinar estudios de modelación de transporte y de ingeniería, para el desarrollo de escenarios de oferta y demanda de servicio y soluciones técnico operativas de la Red.


Función principal 2: Coordinar, formular y dar seguimiento de programas sectoriales, institucionales e instrumentos de planeación estratégica en materia de transporte, estableciendo acciones conjuntamente con dependencias del sector y vinculadas al transporte tanto locales como metropolitanas.

Función básica 2.1: Representar al Organismo en la formulación de programas sectoriales e instrumentos de planeación estratégica a nivel local y metropolitano para mantener la congruencia con los programas del Sistema.

Función básica 2.2: Representar al Organismo en el diseño conceptual y básico de proyectos de otros modos de transporte, analizando la cobertura, interconexión e impacto de los servicios proyectados con la Red actual, áreas de transferencia y proyectos del Organismo.

Función básica 2.3: Coordinar e integrar documentos técnicos e informes operativos y de desempeño del Sistema, para atender los requerimientos informativos de la Jefatura de Gobierno y entidades vinculadas al Sector de Transporte a nivel local y metropolitano, así como de instituciones académicas, de investigación y actores públicos y privados a nivel nacional e internacional.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Economía egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- Del 27 de septiembre de 2021 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerente de Planeación Estratégica.

2.- De septiembre de 2019 a marzo de 2020 en INFOTEC como Analista Informático.

3.- De febrero de 2019 a marzo de 2020 en UPAX como Gerente de Procesamiento.

4.- De septiembre de 2016 a diciembre de 2018 en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como Ejecutivo del Programa de Estímulos a la Innovación.