Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Subgerencia de Administración de PATR´S
FERNANDO CASARIEGO GAONA

Dirección:
Avenida Arcos de Belén #13 Colonia Centro (Área 2), Código postal 06010, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 5

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:

Coordinar de forma permanente la planeación, elaboración y ejecución de los programas para el uso, aprovechamiento y explotación de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Planear y coordinar conforme a las directrices establecidas por la Subdirección General de Administración y Finanzas los programas de comercialización de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo, para el cumplimiento de las metas establecidas. 

-Coordinar la elaboración y ejecución del programa anual de actividades para el cumplimiento de las metas respecto al uso, aprovechamiento y explotación de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones, conforme a las normas y métodos establecidos. 


Objetivo 2:

Analizar y evaluar de forma continua las solicitudes, espacios susceptibles y estudios previos de factibilidad que permitan el otorgamiento de Permisos Administrativos Temporales Revocables, ajustándose a lo establecido en la normatividad vigente y de conformidad con los criterios, políticas y lineamientos establecidos por la Subdirección General de Administración y Finanzas.   


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Coadyuvar en la determinación de las áreas comerciales y espacios publicitarios que sean susceptibles para el uso, aprovechamiento y explotación, previo dictamen de las áreas competentes. 

-Participar en la definición de normas y requisitos internos para la aceptación de solicitudes de Permisos Administrativos Temporales Revocables para el uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Sistema, para otorgar respuesta eficaz a las solicitudes presentadas. 

-Coordinar la elaboración de estudios previos de factibilidad que permitan el otorgamiento de nuevos Permisos Administrativos Temporales Revocables para el uso, aprovechamiento y explotación de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo, de conformidad en los criterios, políticas y lineamientos establecidos por la Subdirección General de Administración y Finanzas. 


Objetivo 3:

Organizar oportuna y eficazmente, la información relacionada con los Permisos Administrativos Temporales Revocables, a efecto de gestionar ante las instancias internas y externas competentes la facturación, justipreciación pecuniaria, así como las notificaciones a los permisionarios, ajustándose a los tiempos y procedimientos establecidos para tal efecto. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Proporcionar a la Gerencia de Recursos Financieros, los montos de las contraprestaciones que deberá facturar por concepto del uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Sistema, para su registro y control correspondiente. 

-Dirigir y coordinar la atención de las solicitudes de servicios presentados ante la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal para la actualización y justipreciación del importe de las contraprestaciones pecuniarias mínimas a liquidar por el uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo. 

-Coordinar la elaboración y envío de las notificaciones a los permisionarios sobre el vencimiento del Permiso Administrativo Temporal Revocable, así como los incrementos de la contraprestación, para su conocimiento y prevención. 


Objetivo 4:

Gestionar en tiempo y forma ante la Gerencia Jurídica, la valoración de las pólizas de fianzas y la recuperación de los adeudos, así como el envío de la información para la elaboración de nuevos PATR’s, conforme a los procedimientos establecidos. 


Funciones vinculadas al Objetivo 4:

-Proporcionar a la Gerencia Jurídica la información necesaria, para la elaboración del proyecto de nuevos Permisos Administrativos Temporales Revocables, para el uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo, previa autorización de la Subdirección General de Administración y Finanzas. 

-Supervisar y verificar que los permisionarios, según sea el caso, contraten sus pólizas de seguros de responsabilidad civil y de daños, así como la fianza de garantía de cumplimiento de la contraprestación establecida en los Permisos Administrativos Temporales Revocables, turnando la documentación a la Gerencia Jurídica para la valoración de los documentos, cuyo dictamen emitido se notificará a la permisionaria. 

-Gestionar ante la Gerencia Jurídica la recuperación de los adeudos que por concepto de uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo, que reporte la Gerencia de Recursos Financieros, para su seguimiento y resolución. 


Objetivo 5:

Optimizar la supervisión periódica de los locales, espacios comerciales y publicitarios permisionados, a efecto de verificar el cumplimiento de lo estipulado en los PATR’s, así como en la normatividad interna establecida, a fin de garantizar la estadía segura de los usuarios de la red de servicio.   


Funciones vinculadas al Objetivo 5:

-Supervisar y verificar que los locales, espacios comerciales y publicitarios permisionados, se mantengan en las condiciones estipuladas en el Permiso Administrativo Temporal Revocable, así como a lo establecido en las Reglas para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de Locales y/o Espacios Comerciales Asignados y/o Propiedad del STC, a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad interna establecida para garantizar la estadía segura de los usuarios de la red de servicio. 

-Las demás afines a las que anteceden, así como las encomendadas por la Subdirección General de Administración y Finanzas de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Misión:

Diseñar e implantar mecanismos que permitan regular y controlar el uso, aprovechamiento y explotación de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo, otorgados a través de Permisos Administrativos Temporales Revocables, de conformidad con lo establecido en la normatividad aplicable en la materia, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones financieras del Organismo.

Escolaridad:

Pasante en la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 6 de diciembre de 2016 a la fecha 
2.- 2001 a 2015
3.- 1999 a 2001


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Senado de la República
3.- Cámara de Diputados


Cargo desempeñado

1.- Subgerente de Administración de PATR´S
2.- Jefe de la Unidad de Eventos
3.- Director de Eventos

Extracurricular:
Compartir
Imprimir