Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subgerencia de Administración de PATR´S

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:

Coordinar de forma permanente la planeación, elaboración y ejecución de los programas para el uso, aprovechamiento y explotación de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Planear y coordinar conforme a las directrices establecidas por la Subdirección General de Administración y Finanzas los programas de comercialización de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo, para el cumplimiento de las metas establecidas. 

-Coordinar la elaboración y ejecución del programa anual de actividades para el cumplimiento de las metas respecto al uso, aprovechamiento y explotación de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones, conforme a las normas y métodos establecidos. 


Objetivo 2:

Analizar y evaluar de forma continua las solicitudes, espacios susceptibles y estudios previos de factibilidad que permitan el otorgamiento de Permisos Administrativos Temporales Revocables, ajustándose a lo establecido en la normatividad vigente y de conformidad con los criterios, políticas y lineamientos establecidos por la Subdirección General de Administración y Finanzas.   


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Coadyuvar en la determinación de las áreas comerciales y espacios publicitarios que sean susceptibles para el uso, aprovechamiento y explotación, previo dictamen de las áreas competentes. 

-Participar en la definición de normas y requisitos internos para la aceptación de solicitudes de Permisos Administrativos Temporales Revocables para el uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Sistema, para otorgar respuesta eficaz a las solicitudes presentadas. 

-Coordinar la elaboración de estudios previos de factibilidad que permitan el otorgamiento de nuevos Permisos Administrativos Temporales Revocables para el uso, aprovechamiento y explotación de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo, de conformidad en los criterios, políticas y lineamientos establecidos por la Subdirección General de Administración y Finanzas. 


Objetivo 3:

Organizar oportuna y eficazmente, la información relacionada con los Permisos Administrativos Temporales Revocables, a efecto de gestionar ante las instancias internas y externas competentes la facturación, justipreciación pecuniaria, así como las notificaciones a los permisionarios, ajustándose a los tiempos y procedimientos establecidos para tal efecto. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Proporcionar a la Gerencia de Recursos Financieros, los montos de las contraprestaciones que deberá facturar por concepto del uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Sistema, para su registro y control correspondiente. 

-Dirigir y coordinar la atención de las solicitudes de servicios presentados ante la Dirección General del Patrimonio Inmobiliario del Distrito Federal para la actualización y justipreciación del importe de las contraprestaciones pecuniarias mínimas a liquidar por el uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo. 

-Coordinar la elaboración y envío de las notificaciones a los permisionarios sobre el vencimiento del Permiso Administrativo Temporal Revocable, así como los incrementos de la contraprestación, para su conocimiento y prevención. 


Objetivo 4:

Gestionar en tiempo y forma ante la Gerencia Jurídica, la valoración de las pólizas de fianzas y la recuperación de los adeudos, así como el envío de la información para la elaboración de nuevos PATR’s, conforme a los procedimientos establecidos. 


Funciones vinculadas al Objetivo 4:

-Proporcionar a la Gerencia Jurídica la información necesaria, para la elaboración del proyecto de nuevos Permisos Administrativos Temporales Revocables, para el uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo, previa autorización de la Subdirección General de Administración y Finanzas. 

-Supervisar y verificar que los permisionarios, según sea el caso, contraten sus pólizas de seguros de responsabilidad civil y de daños, así como la fianza de garantía de cumplimiento de la contraprestación establecida en los Permisos Administrativos Temporales Revocables, turnando la documentación a la Gerencia Jurídica para la valoración de los documentos, cuyo dictamen emitido se notificará a la permisionaria. 

-Gestionar ante la Gerencia Jurídica la recuperación de los adeudos que por concepto de uso, aprovechamiento y explotación de locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo, que reporte la Gerencia de Recursos Financieros, para su seguimiento y resolución. 


Objetivo 5:

Optimizar la supervisión periódica de los locales, espacios comerciales y publicitarios permisionados, a efecto de verificar el cumplimiento de lo estipulado en los PATR’s, así como en la normatividad interna establecida, a fin de garantizar la estadía segura de los usuarios de la red de servicio.   


Funciones vinculadas al Objetivo 5:

-Supervisar y verificar que los locales, espacios comerciales y publicitarios permisionados, se mantengan en las condiciones estipuladas en el Permiso Administrativo Temporal Revocable, así como a lo establecido en las Reglas para la Instalación, Funcionamiento y Seguridad de Locales y/o Espacios Comerciales Asignados y/o Propiedad del STC, a fin de garantizar el cumplimiento de la normatividad interna establecida para garantizar la estadía segura de los usuarios de la red de servicio. 

-Las demás afines a las que anteceden, así como las encomendadas por la Subdirección General de Administración y Finanzas de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Diseñar e implantar mecanismos que permitan regular y controlar el uso, aprovechamiento y explotación de los locales, espacios comerciales y publicitarios, inmuebles y red de telecomunicaciones asignados y/o propiedad del Organismo, otorgados a través de Permisos Administrativos Temporales Revocables, de conformidad con lo establecido en la normatividad aplicable en la materia, contribuyendo al mejoramiento de las condiciones financieras del Organismo.

Datos del titular

Escolaridad:

Pasante en la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 6 de diciembre de 2016 a la fecha 
2.- 2001 a 2015
3.- 1999 a 2001


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Senado de la República
3.- Cámara de Diputados


Cargo desempeñado

1.- Subgerente de Administración de PATR´S
2.- Jefe de la Unidad de Eventos
3.- Director de Eventos