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Subgerencia de Normatividad y Contratos
FEDERICO DURAN MARTINEZ

Dirección:
Calle Delicias #67 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio anexo La Casona,

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Garantizar que los preceptos normativos de ley aplicables a los procedimientos de adjudicación de carácter nacional e internacional, se integren y conduzcan bajo los criterios de eficiencia, eficacia, imparcialidad, oportunidad y honradez, que den como resultado la asignación de contratos con las mejores condiciones tanto técnicas, como económicas en la contratación de servicios, en beneficio del Organismo. 


Objetivo 1:

Asegurar que se realicen de conformidad con la legislación aplicable los procedimientos de adjudicación de servicios de carácter nacional e internacional los 365 días del año. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Coordinar en el ámbito de su competencia la elaboración e integración del Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Sistema de Transporte Colectivo, para programar las adquisiciones de acuerdo al techo presupuestal. 

-Coordinar y supervisar el desarrollo de los procesos de contratación de servicios, mediante las modalidades de licitación pública, invitación restringida a cuando menos tres proveedores y adjudicación directa, para que las contrataciones se realicen de conformidad con las normas y disposiciones legales y administrativas vigentes. 


Objetivo 2:

Garantizar la oportuna contratación y la correcta elaboración de los contratos de adjudicación de servicios, obteniendo las mejores condiciones tanto técnicas, como económicas, dentro del marco de la transparencia, los 365 días del año. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Coordinar y supervisar la elaboración de los documentos oficiales para formalizar la contratación de los servicios necesarios para el buen funcionamiento de las áreas del Organismo. 

-Coordinar y supervisar el envío de la documentación relativa a los contratos de servicios fincados por el Organismo, a las Instancias que así lo requieran, para cumplir con las disposiciones legales en vigor. 

-Coordinar la elaboración y trámite de los convenios y contratos de servicios complementarios que se requieran por las áreas del Organismo, con sujeción al presupuesto autorizado y a las disposiciones legales aplicables, para cumplir con sus actividades. 

-Promover y vigilar la implantación de mecanismos de control para obtener y proporcionar a las áreas usuarias que así lo requieran, información sobre el estado que guardan sus órdenes de servicio. 


Objetivo 3:

Asegurar la localización oportuna de proveedores con capacidad de fabricar bienes de calidad igual o superior a los manufacturados en el extranjero, que reduzcan los tiempos de reposición y suministro de los bienes y servicios. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Coordinar los mecanismos y acciones que a través del fomento y localización de proveedores técnicamente capaces de fabricar bienes en el país, en condiciones de calidad igual o superior a las manufacturadas en el extranjero, permitan al Organismo reducir su dependencia del exterior. 


Objetivo 4:

Asegurar que el compendio de normas aplicables a los procesos de adjudicación de bienes y servicios, se encuentre actualizado y se difunda con oportunidad a las áreas de la Gerencia de Adquisiciones y Contratación de Servicios. 


Funciones vinculadas al Objetivo 4:

-Coordinar la elaboración de los instrumentos técnico-administrativos necesarios para orientar el desarrollo de las actividades asignadas, de conformidad con las políticas y lineamientos aplicables en la materia. 

-Coordinar la recopilación de las normas y disposiciones que en materia de adquisición de bienes muebles y contratación de servicios se expidan, para mantener informadas a las áreas de la Gerencia de Adquisiciones y Contratación de Servicios. 

-Difundir y vigilar el cumplimiento de las políticas internas y disposiciones legales establecidas para regular los procesos de contratación de servicios. 

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Escolaridad:

Licenciatura en Administración, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 15 de julio de 2016 a la fecha

2.- 2011 a 2016

3.- 2002 a 2011


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
3.- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado


Cargo desempeñado

1.- Subgerente de Normatividad y Contratos
2.- Jefe del Departamento de Adquisición de Material de Curación
3.- Jefe del Departamento de Promociones

Extracurricular:
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