Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Subgerencia de Adquisiciones
EDUARDO DANIEL WILD CANCHOLA

Dirección:
Calle Delicias #67 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio anexo La Casona,

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Garantizar que los procedimientos de adjudicación de carácter nacional e internacional, se conduzcan bajo los criterios de eficiencia, eficacia, imparcialidad y honradez, que den como resultado la asignación de contratos en las mejores condiciones tanto técnicas, como económicas en la adquisición de bienes en beneficio del Organismo.


Objetivo 1:

Asegurar la adquisición de los bienes nacionales y de importación que requiere el Organismo para su funcionamiento, en las mejores condiciones de precio, calidad y oportunidad, de conformidad con las normas y disposiciones legales aplicables los 365 días del año.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Coordinar y controlar el desarrollo de los procesos de adquisiciones de bienes, así como las compras urgentes o extraordinarias, mediante las modalidades de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa, para que los bienes se adquieran de conformidad con las normas y disposiciones legales y administrativas vigentes.

-Verificar que las Coordinaciones de Compras en el Extranjero y en el País, lleven a cabo los procedimientos licitatorios en apego a la normatividad aplicable para adjudicar los contratos dentro del tiempo establecido.

-Promover la localización de nuevas fuentes de suministro de los bienes de manufactura nacional y extranjera que requiere el Organismo para su operación.


Objetivo 2:

Gestionar con oportunidad la provisión de los bienes que el Organismo requiere con estándares de calidad, oportunidad y precios convenientes, mediante la elaboración, gestión y ejecución del Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios del STC, los 365 días del año.


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Expedir y coordinar los mecanismos para la determinación de prioridades de adquisición de bienes nacionales y/o de importación.

-Coordinar la elaboración e integración del programa anual de adquisiciones de bienes y servicios del Sistema de Transporte Colectivo, para programar las adquisiciones de acuerdo al techo presupuestal.

-Proporcionar a la Gerencia de Contabilidad, a través de las Coordinaciones de Compras en el País y Compras en el Extranjero, la documentación necesaria para agilizar el registro y pago a proveedores.

-Proporcionar a la Gerencia de Contabilidad, a través de la Coordinación de Compras en el País, la documentación necesaria para el reembolso del fondo revolvente.

-Proporcionar a la Gerencia de Contabilidad, a través de la Coordinación de Compras en el Extranjero, la información que se requiere para el aseguramiento de las mercancías en tránsito y en su caso, para las reclamaciones de indemnizaciones que correspondan.

-Promover y vigilar la implantación de mecanismos de control para obtener y proporcionar a las áreas usuarias que así lo requieran, información sobre el estado que guardan sus requisiciones.


Objetivo 3:

Asegurar la correcta elaboración de los contratos de adquisición de bienes con base en la legislación aplicable, obteniendo las mejores condiciones tanto técnicas, como económicas para el Organismo, durante los 365 días del año.


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Difundir y vigilar el cumplimiento de las políticas internas y disposiciones legales que regulan los procesos de adquisición de bienes en las Coordinaciones de Compras en el País y Compras en el Extranjero.

-Coordinar la elaboración de los documentos oficiales para formalizar la adquisición y posteriormente la contratación de bienes tanto nacionales como de importación.

-Coordinar las acciones necesarias para gestionar ante las dependencias internas y externas que correspondan, las autorizaciones y permisos que se requieran para formalizar la adquisición e introducción legal al país, de los bienes de procedencia extranjera requeridos para la operación del Organismo.

-Supervisar el envío de la documentación relativa a los contratos fincados por el Organismo, a las dependencias que así lo requieran, de conformidad con las disposiciones legales en vigor.

-Las demás afines a las funciones que anteceden, de acuerdo a las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Escolaridad:

Licenciatura como Contador Público egresado de la Universidad Tecnológica de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 19 de diciembre de 2016 a la fecha
2.- 06 de Noviembre de 2015 al 30 de Junio de 2016
3.- 06 de Septiembre de 2010 al 05 de Noviembre de 2015


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Sistema de Transporte Colectivo 
3.- Empresa: W & R Consultores 


Cargo desempeñado

1.- Subgerente de Adquisiciones
2.- Subjefe de Departamento 
3.- Director Asociado 



Extracurricular:
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