Subgerencia de Informática

Información del puesto

Funciones: 

Función principal 1: Coordinar las acciones orientadas a fomentar el uso y aprovechamiento de la tecnología informática, diseño, desarrollo e implantación de sistemas de información automatizados, contribuyendo al mejoramiento de la administración y funcionamiento de las unidades administrativas del Organismo.

Función básica 1.1: Administrar la infraestructura informática asignada a la Gerencia de Organización y Sistemas, con el propósito de fomentar su uso y aprovechamiento.

Función básica 1.2: Formular e implementar planes para el aprovechamiento de la red, sistemas de información y demás servicios informáticos.

Función básica 1.3: Verificar los aspectos técnicos y el funcionamiento de los equipos informáticos para proporcionar elementos de diagnóstico en los procesos de adjudicación de los contratos y/o convenios.

Función básica 1.4: Proporcionar el soporte técnico a los equipos de cómputo a cargo de las Unidades Administrativas del Organismo.


Función principal 2: Diseñar y desarrollar los programas informáticos que requieran las diferentes Unidades Administrativas del Organismo para la mejora continua de los procesos administrativos.

Función básica 2.1: Proponer los programas de intercambio en materia de informática para llevar a cabo la interconexión de sistemas informáticos de manera permanente.

Función básica 2.2: Coordinar la formulación e implantación de programas orientados a la capacitación, con el propósito de desarrollar técnicos y especialistas en informática, que las necesidades del Organismo demanden.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Ciencias Computacionales egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Experiencia:

1.- Del 23 de octubre de 2023 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como encargada de la Subgerencia de Informática.

2.- Del 05 de octubre de 2015 al 29 de mayo de 2022 en el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático como Directora de Tecnologías de la Información.

3.- Del 15 de octubre de 2014 al 31 de agosto de 2015 en el Centro de Investigación y Docencia Económicas como Asesora en Tecnologías de la Información.

4.- Del 01 de febrero de 2011 al 31 de enero de 2014 en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales como Directora de Informática.