Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subgerencia de Informática

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:

Garantizar el establecimiento de acciones orientadas a fomentar el uso y aprovechamiento racional de la infraestructura informática a cargo de las unidades administrativas del Organismo. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Administrar la infraestructura informática asignada a la Gerencia de Organización y Sistemas, con el propósito de fomentar el uso y aprovechamiento racional de la misma. 

-Planear en coordinación con las áreas usuarias y de operación, los programas y calendarios de producción, a fin de elevar el nivel de eficiencia de los mismos. 

-Promover la racionalización, con base a los lineamientos establecidos, sobre la utilización de los equipos y del consumo de materiales informáticos, destinados a soportar el desarrollo y producción de los sistemas de información correspondientes, para su óptimo aprovechamiento. 

-Proporcionar consultoría y soporte técnico a los equipos de cómputo a cargo de las diversas áreas del Organismo que lo soliciten, para el adecuado aprovechamiento de la infraestructura informática con que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo. 

-Planear, coordinar y ejecutar el programa de mantenimiento preventivo de los equipos de cómputo del Organismo, con la finalidad de mantener en óptimas condiciones los mismos. 

-Establecer las políticas, normas, procedimientos y lineamientos que en materia de informática requiera el Organismo, para la adecuada utilización de la infraestructura informática. 

-Participar en los procesos de adjudicación de los contratos y/o convenios inherentes a la adquisición de bienes y servicios informáticos, con la finalidad de que los mismos cumplan con las características solicitadas. 

-Apoyar en la verificación de las características, especificaciones y aplicación de pruebas de funcionamiento de los equipos informáticos adquiridos por la Gerencia de Adquisiciones y Contratación de Servicios, para proporcionar elementos de diagnóstico. 


Objetivo 2:

Realizar oportunamente el diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de los sistemas de información automatizados y sus bases de datos, de conformidad con la normatividad vigente, a efecto de eficientar los procesos de las unidades administrativas del Organismo. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Evaluar y aprobar la implantación de los sistemas de cómputo desarrollados por las áreas a su cargo, para agilizar y hacer eficiente los procesos de las unidades administrativas del Organismo. 

-Coordinar el diseño, desarrollo, actualización y mantenimiento de los sistemas de información y sus bases de datos, a fin de mejorar continuamente la gestión administrativa de las áreas del Organismo. 

-Promover los programas de intercambio en materia de informática, para llevar a cabo la interconexión de sistemas informáticos de manera permanente. 

-Coordinar la formulación e implantación de programas orientados a la capacitación, con el propósito de desarrollar técnicos y especialistas en informática, que demanden las necesidades del Organismo. 

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Coordinar acciones orientadas a fomentar el uso y aprovechamiento racional de la tecnología informática, diseño, desarrollo, implantación y mantenimiento de los sistemas de información automatizados y sus bases de datos, contribuyendo al mejoramiento de la administración y funcionamiento de las unidades administrativas del Organismo de conformidad con la normatividad vigente.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Sistemas de Computación Administrativa egresado de la Universidad del Valle de México.

Experiencia:

1.- Del 22 de enero de 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerente de Informática.
2.- De abril 2016 al 21 de enero de 2018 en el Sistema de Transporte Colectivo como Asesor en al Gerencia de Organización y Sistemas.
3.- de 2013 a marzo 2016 como Independiente en Consultoría de Sistemas.