Subgerencia de Nóminas y Fondo de Ahorro

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Validar el proceso de la nómina para efectuar el pago al personal.

Función básica 1.1: Coordinar la elaboración de la nómina del personal aplicando las percepciones, impuestos y demás deducciones autorizadas.

Función básica 1.2: Coordinar los mecanismos de comunicación con las dependencias oficiales de seguridad social y prestaciones sociales, para la aplicación de deducciones derivadas de los compromisos contraídos por el personal.


Función principal 2: Coordinar las acciones para cumplir las obligaciones fiscales en cuanto a emisión de comprobantes de nómina y, en materia de declaraciones anuales del ISR.

Función básica 2.1: Inspeccionar las actividades para emitir los comprobantes fiscales de nómina y por el pago de finiquitos, liquidaciones y laudos.

Función básica 2.2: Coordinar las actividades de cierre del ejercicio para efectuar el cálculo anual de ISR del personal.

Función básica 2.3: Coordinar las acciones para que el personal con obligación de presentar declaración anual cuenten con la información de sus percepciones y retenciones a través de sus comprobantes fiscales.


Función principal 3: Coordinar las actividades del Fondo de Ahorro y FONAC, para el manejo y administración de los recursos que conforman ambos fondos y de los beneficios que se conceden al personal participante en ellos y sus beneficiarios.

Función básica 3.1: Implementar medidas para el manejo y control de las aportaciones para el Fondo de Ahorro y el FONAC, a través de la institución bancaria e instrumentos financieros que se definan.

Función básica 3.2: Coordinar los servicios que se proporcionan por Fondo de Ahorro y FONAC para el pago de liquidaciones anuales al personal solicitante; liquidaciones anticipadas por baja del personal; préstamos con intereses y seguimiento a su recuperación; préstamos de ayuda social; definición del personal acreedor e importes de ayuda para útiles escolares; así como emitir cartas de no adeudo al fondo de ahorro.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Contaduría egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia:

1.- Del 4 de enero de 2019 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerente de Nóminas y Fondo de Ahorro.
2.- De enero 2011 a 2017 en el Gobierno de la Ciudad de México como Subdirector de Validación de Pagos Extraordinarios e ISR de Nómina.
3.- De octubre de 2002 a diciembre de 2010 en el Gobierno de la Ciudad de México como Jefe de Unidad Departamental dela Planeación y Operación de la Nómina.
4.- De agosto de 2002 a septiembre de 2002 en el Gobierno de la Ciudad de México como Enlace.

Área a la que pertenece