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Subgerencia de Servicios y Suministros

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:
Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo

Fundamento Legal:
Con base en el Manual Administrativo del STC

Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:
Misión:

Instrumentar y ejecutar los programas en materia de servicios, suministros y archivo, con la finalidad de coadyuvar al logro de los objetivos y metas encomendadas a cada una de las áreas del Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:
Planear y supervisar con oportunidad que se apliquen los criterios de austeridad y racionalidad en los servicios de fotocopiado, limpieza, recolección de desperdicios, mantenimiento de mobiliario y equipo de oficina, durante los 365 días del año.

Funciones vinculadas al Objetivo 1:
-Planear, presupuestar y supervisar los servicios y suministros del STC, para un mejor aprovechamiento de los recursos materiales, financieros y humanos.
-Establecer y promover programas al ahorro para la racionalización y optimización de los recursos materiales, financieros y humanos, para apegarse a la normatividad vigente.
-Actualizar, difundir y vigilar el cumplimiento de las políticas internas y disposiciones legales para regular los servicios y suministros de materiales y equipos proporcionados a las diferentes áreas del STC.
-Instrumentar los mecanismos necesarios y demás servicios de apoyo requeridos por las diferentes áreas del Sistema de Transporte Colectivo, a efecto de controlar el uso y aprovechamiento de los servicios proporcionados.
-Establecer mecanismos ágiles para la recolección de los desperdicios generados, para la operación del STC, garantizando con ello prevenir y evitar siniestros que puedan entorpecer la continuidad del servicio.
-Instrumentar los mecanismos necesarios para proporcionar y controlar la reproducción de documentos y demás servicios de apoyo requeridos por las diferentes áreas del Sistema de Transporte Colectivo.
-Monitorear y asegurar se cumpla con el programa de limpieza a los edificios administrativos propiedad del Sistema, para que las áreas de trabajo cuenten con la higiene necesaria para un ambiente agradable y la prevención de enfermedades.
-Coordinar y supervisar el programa de mantenimiento preventivo y correctivo del mobiliario y equipo de oficina propiedad del Organismo, para mantenerlo en buen estado.

Objetivo 2:
Supervisar que se lleven a cabo en tiempo y forma, todos los servicios relacionados con el parque vehicular del Organismo, cumpliendo con las disposiciones ambientales y fiscales.

Funciones vinculadas al Objetivo 2:
-Expedir el registro actualizado de los vehículos propiedad del STC, para la programación del pago de derechos y mantenimiento de los mismos.
-Programar los pagos por derechos con base al registro actualizado de los vehículos propiedad del Organismo, a fin de cumplir con las obligaciones fiscales.
-Establecer los programas de mantenimiento preventivo, correctivo y el de suministro de combustibles y lubricantes a los vehículos, para su óptimo funcionamiento.
-Crear los sistemas y programas necesarios para controlar el uso y aprovechamiento de los insumos requeridos para la óptima operación de los vehículos propiedad del Sistema.
-Informar a las instancias correspondientes lo relacionado a los programas de mantenimiento preventivo y correctivo del parque vehicular propiedad del Organismo para que se ajusten a dicho calendario.

Objetivo 3:
Instrumentar con oportunidad los lineamientos y procedimientos en materia de archivo, a fin de que las diferentes áreas del Organismo, se apeguen a las formas y plazos legales que para tal efecto establece la normatividad vigente.

Funciones vinculadas al Objetivo 3:
-Establecer los lineamientos y procedimientos de operación del archivo general del STC, para apegarse a la normatividad vigente.
-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales técnicas y administrativas aplicables.
ivo.

Datos del titular

Escolaridad:

Maestría en Responsabilidad Social egresado de la Universidad Anáhuac.

Licenciatura en Relaciones Comerciales egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

EXPERIENCIA LABORAL

1.- Del 1o. de mayo de 2018 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subgerente de Servicios y Suministros.

1.- Del 14 de abril de 2016 al 30 de abril de 2018 en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Suministros.

2.- De 2012 a Octubre de 2015 en la Delegación Milpa Alta como Secretario Particular.

3.- De 2010 a 2012 en la Delegación Milpa Alta como Secretario particular del Director General de Obras y Desarrollo Urbano.

Área a la que pertenece