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Gerencia de Atención al Usuario

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:
Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo

Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC

Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:
Diseñar y supervisar acciones comunicativas, a través de mecanismos institucionalizados, impresos, electrónicos e informáticos y de organización de eventos y actividades artísticas y culturales, que permitan brindar la información sobre la operación del Sistema las situaciones emergentes, así como la difusión masiva de programas de interés social necesarios para garantizar la orientación oportuna y adecuada de los usuarios de la red de servicio y su vinculación con los servicios e imagen corporativa. 

Objetivos:
- Garantizar que el desarrollo de los programas de relaciones públicas y comunicación social del Organismo, se lleven a cabo en tiempo y forma. 
-Asegurar que las transmisiones de radio, televisión, impresos, multimedia y página de internet destinados a los usuarios de la red de servicios se apeguen a las disposiciones legales en la materia, así como la correcta aplicación de las normas y lineamientos establecidos por la Secretaría de Gobernación, Dirección de Medios y la Dirección General de Comunicación Social del Distrito Federal. 
-Coordinar y supervisar que los programas de cultura, divulgación científica y tecnológica, así como los eventos socio-culturales se lleven a cabo en tiempo y forma los 365 días del año. 

Atribuciones:
Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo. Capítulo Sexto, de las Facultades y Obligaciones de las Unidades Administrativas, Sección Tercera de las Gerencias.  

Artículo 41.- 

Corresponde a la Gerencia de Atención al Usuario las siguientes facultades y obligaciones: I. Diseñar y transmitir mensajes destinados a orientar a los usuarios de la red en los casos de servicios provisionales, a efecto de facilitar su traslado; 

II. Captar, recibir y resolver sobre la procedencia de las quejas y sugerencias presentadas por los usuarios de la red de servicio, e informar oportunamente a la Dirección de Medios; 

III. Proporcionar atención y apoyo a los usuarios o instituciones que requieran información, emitan quejas y sugerencias o soliciten visitas guiadas, a través de los medios de comunicación oficiales destinados para tal fin; 

IV. Dirigir, coordinar y controlar a los grupos de apoyo a través de los programas de Ola Naranja y Cultural a los usuarios o instituciones que requieran información al público usuario de la red de servicio; 

V. Elaborar y someter a la aprobación de la Dirección de Medios, el Programa Anual de Comunicación Social del Organismo; 

VI. Supervisar la aplicación de los criterios, políticas y lineamientos establecidos por la Dirección de Medios para normar la utilización y calidad de la información que se solicite difundir a través de los medios, radio, televisión y página de Internet e impresos que operen o se ubiquen en la red de servicio y demás instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo; 

VII. Instrumentar el desarrollo de los programas de relaciones públicas y comunicación social del Organismo, mediante la producción de materiales de audio y video, con el propósito de dar a conocer oportunamente al usuario, a los medios de comunicación, a las autoridades del STC, y al Gobierno del Distrito Federal, las actividades relevantes que lleva a cabo el Organismo; 

VIII. Programar, coordinar y controlar las transmisiones musicales, mensajes de servicio social y campañas de difusión emitidas por audiometro y TV Metro; 

IX. Diseñar, organizar y coordinar la producción del material de radio, televisión, impresos, multimedia y página de internet, previa autorización de la Dirección de Medios, destinados a difundir y consolidar la imagen pública del Sistema de Transporte Colectivo; 

X. Supervisar las transmisiones de radio y televisión producidos por el Organismo, cuidando que se mantengan dentro de los límites de respeto y no ataquen los derechos de terceros, ni provoquen la comisión de algún delito o perturben el orden y la paz pública; 

XI. Verificar que las transmisiones de radio, televisión, impresos, multimedia y página de internet, se apeguen a las normas y disposiciones legales en la materia, emitidas por la Secretaría de Gobernación y de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Dirección de Medios, así como lo señalado por la Dirección General de Comunicación Social del Gobierno del Distrito Federal; 

XII. Diseñar, coordinar y supervisar la elaboración de las publicaciones, impresos y material de multimedia para la página de internet, destinados a orientar a los usuarios y normar su comportamiento, para facilitar el uso de la red en las mejores condiciones de seguridad; 

XIII. Formular y analizar los estudios e investigaciones de la información reproducida por la prensa y noticieros de radio y televisión y someterlos a la consideración de la Dirección de Medios; 

XIV. Someter a la autorización de la Dirección de Medios los permisos para que las instituciones, empresas privadas y estudiantes, entre otros, lleven a cabo las grabaciones, filmaciones y tomas fotográficas dentro de las instalaciones del Organismo; 

XV. Diseñar campañas de fortalecimiento de la imagen pública del Sistema, previa autorización de la Dirección de Medios y proponer su difusión en tiempo y forma a través de los medios de comunicación establecidos; 

XVI. Coordinar y administrar los programas de cultura, divulgación científica y tecnológica, así como los eventos socioculturales que se lleven a cabo dentro de los espacios e instalaciones destinados por el Organismo para tal fin; 

XVII. Apoyar y supervisar la distribución de folletería institucional y de Organismos del Sector Público, a través de los programas establecidos; 

XVIII. Autorizar y supervisar el uso adecuado de los espacios de difusión cultural, así como someter a la autorización de la Dirección de Medios el uso de los espacios institucionales ubicados dentro de la red del Sistema; 

XIX. Llevar a cabo el trámite para el otorgamiento de la Credencial de Cortesía (Tarjeta de Acceso sin Contacto) para los adultos mayores de 60 años y para los usuarios con alguna discapacidad; 

XX. Dar cobertura informativa durante los eventos que con carácter oficial lleve a cabo la Dirección General y funcionarios del STC; 

XXI. Coadyuvar en la organización de las entrevistas y conferencias de prensa de las autoridades del STC para difundir los programas y planes de trabajo, así como elaborar los boletines correspondientes; 

XXII. Apoyar a la Dirección de Medios en la celebración de conferencias, congresos y seminarios relacionados con actividades de competencia del Organismo; 

XXIII. Atender las actividades protocolarias de la Dirección General y demás servidores públicos del Organismo; 

XXIV. Elaborar los instrumentos necesarios para lograr una mayor sinergia entre los trabajadores y la Dirección General; 

XXV. Informar a la Dirección de Medios, acerca del avance y cumplimiento de los programas y metas encomendados, así como de los sucesos nacionales e internacionales que tengan relación con las actividades del Organismo; y 

XXVI. Las demás funciones afines a las que anteceden que le encomiende la Dirección de Medios de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Periodismo mediante Acuerdo Secretarial 286, 3238 y 357 de la SEP.

Experiencia:

Periodo

1.- 4 de septiembre de 2015 a la fecha.

2.- 2001 a 2015.

3.- 1994-2000.


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo.
2.- Periódico Uno más Uno.
3.- Vespertino La Tarde.


Cargo desempeñado

1.- Gerente de Atención al Usuario.
2.- Director Editorial.
3.- Director.

Área a la que pertenece