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Jefatura de la Unidad Departamental de Elaboración de Contratos de Obra

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Elaborar los contratos y convenios de obra pública y revisar que la documentación legal y administrativa que entreguen las empresas contratistas, se apegue al marco jurídico de actuación en la materia, garantizando con ello, el cumplimiento de las obligaciones contractuales a favor del Organismo. 


Objetivo 1:

Elaborar y verificar que los contratos y convenios se integren en tiempo y forma, en las fechas y periodos establecidos.   


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Integrar y elaborar los contratos y convenios de las obras a cargo de la Gerencia de Obras y Mantenimiento, para su trámite y formalización ante las instancias competentes. 

-Validar el fundamento legal de los dictámenes que se emitan para justificar la celebración de contratos y convenios de obra pública. 

-Elaborar la revalidación de los compromisos multianuales para su trámite ante las instancias competentes. 

-Recibir, revisar y enviar a la Gerencia Jurídica para su custodia, las fianzas de cumplimiento de los contratos y en su caso, de los anticipos otorgados, así como a petición de los contratistas obtener la autorización para la liberación de las mismas. 

-Integrar y mantener actualizado el archivo de los contratos de las obras encomendadas para su control y seguimiento. 


Objetivo 2:

Dar seguimiento al comportamiento presupuestal de los contratos de obra a cargo de la Gerencia de Obras y Mantenimiento, así como el trámite de pago de los anticipos, para dar cumplimiento al Programa de Inversión Anual, en las fechas y periodos establecidos. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Elaborar la solicitud de la suficiencia presupuestal de acuerdo con la inversión autorizada para el control y seguimiento de los recursos asignados. 

-Elaborar la documentación de los anticipos que en su caso correspondan para el trámite de pago establecido. 

-Elaborar y tramitar el informe de resultados del ejercicio del gasto mensual de los contratos de obra que se tengan vigentes, para su control y seguimiento. 

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales, técnicas y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Carrera Trunca de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Insurgentes.

Experiencia:

Periodo

1.- 24 de agosto 2015 a la fecha

2.- 2014-2015

3.- 2012-2013


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Despacho Jurídico Pantoja & Asociados
3.- Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federa


Cargo desempeñado

1.- Jefe de Unidad Departamental de Elaboración de Contratos de Obra
2.- Encargada de la oficina
3.- Auxiliar

Área a la que pertenece