Jefatura de Unidad Departamental de Subestaciones de Fuerza y Alumbrado Baja Tensión

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Realizar las gestiones para la elaboración de los estudios y/o proyectos relacionados con el proyecto electromecánico de subestaciones de fuerza y alumbrado baja tensión, de conformidad con las disposiciones legales y términos contractuales.

Función básica 1.1: Proponer para su aprobación e implantación los lineamientos generales del proyecto electromecánico y de las especificaciones técnicas y funcionales de subestaciones de fuerza y alumbrado baja tensión.

Función básica 1.2: Recabar y elaborar los requerimientos del proyecto de subestaciones de fuerza y alumbrado baja tensión, del proyecto ejecutivo y del proyecto operativo y remitir a la Subdirección de Ingeniería, para su revisión e integración en las bases de licitación.

Función básica 1.3: Revisar las bases de licitación, juntas de aclaraciones durante el proceso de las licitaciones, así como en la evaluación de las ofertas técnicas.

Función básica 1.4: Realizar la interpretación técnica de los proyectos con las diversas áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.


Función principal 2: Verificar y dar seguimiento a la ejecución de todos los estudios y proyectos relacionados con el proyecto electromecánico en las especialidades de subestaciones de fuerza y alumbrado baja tensión, dentro de los plazos y términos contractuales Función básica 2.1: Verificar que la ejecución de los estudios y proyectos encomendados se realicen conforme a los programas establecidos, así como validar cuando se requiera, los conceptos que amparan las estimaciones y facturas y remitir a Subdirección de Ingeniería y Proyecto Metro, para su sanción y trámite de pago.

Función básica 2.2: Revisar en el ámbito de su competencia, los proyectos elaborados por las empresas contratistas y, en su caso, por los proveedores cuando se requiera, así como conciliar con las diversas especialidades las "interfaces".

Función básica 2.3: Cotejar con las diferentes disciplinas el avance y soluciones del proyecto estructural e informar a la Subdirección de Ingeniería de los avances y/o desviaciones detectadas y verificar que los proyectos de su competencia sean compatibles entre sí y con los proyectos civiles y electromecánicos, en cuanto a requerimientos técnicos y programas.

Función básica 2.4: Recabar la información correspondiente al proyecto ejecutivo de subestaciones de fuerza y alumbrado baja tensión, para su entrega a las áreas operativas y dependencias correspondientes.

Datos del titular

Escolaridad:

Ingeniería Eléctrica por el Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

1.- Del 1° de enero del 2003 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Unidad Departamental de Subestaciones de Fuerza y Alumbrado Baja Tensión.
2.- De Agosto de 1997 a enero de 2003 en la Dirección General de Construcción de Obras del STC como Jefe de Unidad Departamental de Subestaciones de Alumbrado y Fuerza - Baja Tensión.
3.- De Febrero de 1981 a agosto de 1997 en la Comisión de Vialidad y Transporte Urbano como Subjefe de Alumbrado y Fuerza - Baja Tensión.

Área a la que pertenece