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Gerencia de Recursos Humanos
JOSE EDUARDO DELGADILLO NAVARRO

Dirección:
Avenida José María Izazaga #73 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 4

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Atribuciones:
Estatuto Orgánico del Sistema de Transporte Colectivo. 
Capítulo VI, de las Facultades y Obligaciones de las Unidades Administrativas, Sección Tercera, de las Gerencias. 

Artículo 52.- 
Corresponde a la Gerencia de Recursos Humanos las siguientes facultades y obligaciones: 
I. Establecer y mantener la coordinación con las dependencias y entidades competentes en materia de administración y desarrollo de personal; 
II. Establecer y vigilar el cumplimiento de las normas y procedimientos en materia de reclutamiento, selección e inducción de personal en las distintas áreas del Organismo; 
III. Supervisar la aplicación de las normas y lineamientos que, en materia de política salarial, emitan las dependencias competentes; 
IV. Normar, tramitar, controlar y registrar los nombramientos, contrataciones, promociones, transferencias, reubicaciones, comisiones, suspensiones, licencias, permisos, permutas, bajas, jornadas de trabajo especiales, tolerancias, expedición de credenciales de identificación y certificación de servicios al personal, de conformidad con los ordenamientos legales y administrativos aplicables; 
V. Coordinar la integración y permanente actualización del tabulador de sueldos del Organismo y realizar las acciones necesarias para su registro y validación ante las dependencias del Gobierno del Distrito Federal que corresponda; 
VI. Definir, modificar y mantener actualizado los catálogos de puestos en coordinación con las áreas del Organismo que correspondan, llevando a cabo las acciones correspondientes para su formulación, validación e implantación, conforme a lo establecido en la normatividad aplicable en la materia; 
VII. Dirigir y coordinar el proceso de elaboración de la nómina de los trabajadores del Organismo, verificando que la aplicación de las percepciones, el cálculo de impuestos y demás deducciones contractuales, se realice conforme a las disposiciones fiscales y administrativas vigentes; 
VIII. Establecer y operar los calendarios de pago del personal del Organismo a fin de que las liquidaciones se realicen oportunamente; 
IX. Coordinar y vigilar la correcta administración y liquidación del fondo de ahorro, Fondo de Ahorro Capitalizable (FONAC) y Sistema de Ahorro para el Retiro (S.A.R.) conforme a las normas y disposiciones legales vigentes; 
X. Operar en el ámbito de su competencia, el pago de las remuneraciones al personal del Organismo; 
XI. Participar en coordinación con la Gerencia Jurídica en la elaboración y revisión de las Condiciones Generales de Trabajo y demás normas laborales internas del Organismo, difundirlas entre el personal y vigilar su observancia; 
XII. Promover y coordinar el otorgamiento de premios, estímulos y recompensas, así como de las prestaciones económicas y sociales para los trabajadores del Organismo, de conformidad con las disposiciones aplicables; 
XIII. Vigilar el cumplimiento y observancia de las disposiciones legales en materia laboral y atender las peticiones, sugerencias y quejas que formulen los trabajadores y sus representantes sindicales; 
XIV. Proporcionar a los Comités y Comisiones que se establezcan en materia laboral, la información y los recursos necesarios, para el desempeño de sus funciones, de conformidad con las normas aplicables; 
XV. Resolver administrativamente, los conflictos internos que se susciten por violación a las Condiciones Generales de Trabajo y demás disposiciones jurídico-administrativas que rigen a los servidores públicos, implementando las medidas disciplinarias que correspondan, con fundamento en las disposiciones aplicables y previo dictamen de la Gerencia Jurídica; 
XVI. Integrar, analizar, sistematizar y difundir información estadística relacionada con el programa de administración y desarrollo del personal del STC, así como proporcionar a las diferentes áreas del Organismo y dependencias externas, la información que soliciten en esta materia; 
XVII. Establecer los lineamientos para dictaminar la ocupación de plazas vacantes de pie de escalafón, de conformidad con las disposiciones aplicables; y 
XVIII. Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

Misión:

Implementar estrategias e instrumentos normativos para el reclutamiento, selección, contratación y movimientos de personal, así como los sistemas de información de registros laborales y de nóminas, para cubrir las necesidades del Organismo, en materia de administración del capital humano.

Objetivos:

Implementar y vigilar oportunamente, el cumplimiento de planes y programas inherentes a la administración de personal, así como promover y coordinar las prestaciones de carácter social y económico, considerando las disposiciones jurídico-administrativas correspondientes. 

Controlar los procesos de elaboración de la nómina de los trabajadores del Organismo, en apego a las disposiciones normativas vigentes

Escolaridad:

Licenciatura como Contador Público egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

Periodo

1.- 2 de diciembre de 2015 a la fecha

2.- 1998 a 2015

3.- 1997 a 1998


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Comisión para la Corporación Ambiental
3.- Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPECE)


Cargo desempeñado

1.- Gerente de Recursos Humanos
2.- Director de Administración y Finanzas
3.- Gerente de Contabilidad

Extracurricular:
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