Jefatura de Unidad Departamental de Soporte Técnico

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Almacenar toda la información en los servidores centrales y verificar que la misma se mantenga actualizada, como lo establecen las políticas y normas de seguridad.

Función básica 1.1: Obtener, almacenar y operar la información en los servidores centrales, como lo establecen las políticas y normas de seguridad.

Función básica 1.2: Respaldar y mantener la información actualizada que se genera en todas las áreas que integran la Gerencia de Obras y Mantenimiento.


Función principal 2: Brindar los servicios informáticos de todas las áreas que integran la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 2.1: Mantener en operación los equipos de cómputo, los equipos activos de red, servidores, impresoras y de comunicaciones, proponer los insumos y el mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura de cómputo.

Función básica 2.2: Atender los reportes de fallas de equipos relacionados con la configuración del sistema y programas, así como dar asistencia técnica para la adecuada utilización de los mismos, así como controlar, registrar y mantener actualizado el inventario de equipos y programas de cómputo asignados a la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 2.3: Revisar que en los equipos instalados se cumpla con los requisitos en cuanto a la utilización del software autorizado e informar al Subdirector de Estimaciones de las anomalías detectadas.

Función básica 2.4: Consolidar y asegurar el archivo físico de la Unidad Departamental, así como adecuar la red de cómputo, nodos y alimentación eléctrica, de acuerdo a la reubicación del área de oficinas de los usuarios.


Función principal 3: Verificar que las empresas que realizan el mantenimiento preventivo y correctivo, así como las proveedoras de equipo de cómputo, cumplan con las condiciones contractuales, en las fechas y periodos establecidos.

Función básica 3.1: Verificar que las empresas contratistas que realicen el mantenimiento preventivo y correctivo al equipo de cómputo, cumplan con las condiciones y programas contractuales y la atención de las fallas.

Función básica 3.2: Verificar que las empresas proveedoras del equipo de cómputo que cuentan con garantía, cumplan con las condiciones contractuales, dar seguimiento e informar de los incumplimientos integrando la documentación necesaria.

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Economía egresado del Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

1.- Del 1 de enero 2003 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Unidad Departamental de Soporte Técnico.
2.- De 1 de enero de 1991 al 31 de diciembre de 2002 en la Dirección General de Construcción de Obras del STC como Jefe de Unidad Departamental de Informática.
3.- Del 15 de julio de 1985 al 30 de abril de 1991 en la Dirección General de Programación y Presupuesto del DDF como Jefe de Oficina del Sector Obras.