Jefatura de Unidad Departamental de Gestión Administrativa
Información del puesto
Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.
Objetivo 1:
Atender con oportunidad y eficiencia, los trámites administrativos solicitados por las áreas que conforman a la Subdirección General de Administración y Finanzas.
Funciones vinculadas al Objetivo 1:
-Coordinar la gestión de las áreas adscritas a la Subdirección General de Administración y Finanzas para el requerimiento, obtención y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes, vigilando que la misma sea acorde con la normatividad vigente y conforme a las políticas y lineamientos emitidos por la misma.
-Analizar las solicitudes de requerimientos adicionales, tanto humanos como materiales y presupuestales que presenten las unidades administrativas adscritas a la Subdirección General de Administración y Finanzas, así como orientar o gestionar lo conducente para su obtención, en apego a la normatividad vigente y a las políticas y lineamientos establecidos para tal efecto.
-Coordinar el trámite ante la Gerencia de Recursos Humanos, de las altas, bajas, licencias, permisos, comisiones, vacaciones, promociones y transferencias del personal adscrito a la Subdirección General de Administración y Finanzas.
-Proporcionar la documentación que requiera el personal adscrito a la Subdirección General en relación a los trámites administrativos correspondientes.
Objetivo 2:
Gestionar y atender diariamente los asuntos contenidos en la correspondencia de la Subdirección General de Administración y Finanzas.
Funciones vinculadas al Objetivo 2:
-Coordinar las actividades de recepción, registro, clasificación y despacho de la correspondencia de la Subdirección General de Administración y Finanzas.
-Integrar y mantener actualizado el inventario general de activo fijo asignado a la Subdirección General de Administración y Finanzas.
-Integrar la información que envíen las áreas adscritas a la Subdirección General de Administración y Finanzas para su presentación ante el H. Consejo de Administración o ante el Comité de Control y Auditoria del STC, según sea el caso.
-Las demás afines a las que anteceden, que le encomiende la Subdirección General de Administración y Finanzas.
Promover la eficiencia y productividad de las áreas que conforman a la Subdirección General de Administración y Finanzas, mediante la coordinación y ejecución de acciones orientadas a fortalecer una gestión transparente y eficaz en materia de información y administración de los recursos humanos y materiales asignados a la Subdirección General de Administración y Finanzas.
Datos del titular
Licenciatura en Administración egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.
1.- Del 25 de febrero de 2016 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Unidad Departamental de Gestión Administrativa.
2.- De 2012 a 2015 en Nueva Alianza Comité de Dirección del D.F. como Tesorera.
3.- En 2012 en asesoría de empresas Grupo Maseca como Secretaria particular.
4.- De 1999 a 2011 en el Poder Judicial de la Federación como Directora de Auditoría de Adquisiciones, Almacenes y Servicios.