Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefatura de Unidad Departamental de Gestión Administrativa

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:

Atender con oportunidad y eficiencia, los trámites administrativos solicitados por las áreas que conforman a la Subdirección General de Administración y Finanzas. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Coordinar la gestión de las áreas adscritas a la Subdirección General de Administración y Finanzas para el requerimiento, obtención y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes, vigilando que la misma sea acorde con la normatividad vigente y conforme a las políticas y lineamientos emitidos por la misma. 

-Analizar las solicitudes de requerimientos adicionales, tanto humanos como materiales y presupuestales que presenten las unidades administrativas adscritas a la Subdirección General de Administración y Finanzas, así como orientar o gestionar lo conducente para su obtención, en apego a la normatividad vigente y a las políticas y lineamientos establecidos para tal efecto. 

-Coordinar el trámite ante la Gerencia de Recursos Humanos, de las altas, bajas, licencias, permisos, comisiones, vacaciones, promociones y transferencias del personal adscrito a la Subdirección General de Administración y Finanzas. 

-Proporcionar la documentación que requiera el personal adscrito a la Subdirección General en relación a los trámites administrativos correspondientes. 


Objetivo 2:

Gestionar y atender diariamente los asuntos contenidos en la correspondencia de la Subdirección General de Administración y Finanzas. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Coordinar las actividades de recepción, registro, clasificación y despacho de la correspondencia de la Subdirección General de Administración y Finanzas. 

-Integrar y mantener actualizado el inventario general de activo fijo asignado a la Subdirección General de Administración y Finanzas. 

-Integrar la información que envíen las áreas adscritas a la Subdirección General de Administración y Finanzas para su presentación ante el H. Consejo de Administración o ante el Comité de Control y Auditoria del STC, según sea el caso. 

-Las demás afines a las que anteceden, que le encomiende la Subdirección General de Administración y Finanzas.

Promover la eficiencia y productividad de las áreas que conforman a la Subdirección General de Administración y Finanzas, mediante la coordinación y ejecución de acciones orientadas a fortalecer una gestión transparente y eficaz en materia de información y administración de los recursos humanos y materiales asignados a la Subdirección General de Administración y Finanzas. 

Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Administración egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Experiencia:

1.- Del 25 de febrero de 2016 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Jefe de Unidad Departamental de Gestión Administrativa.
2.- De 2012 a 2015 en Nueva Alianza Comité de Dirección del D.F. como Tesorera.
3.- En 2012 en asesoría de empresas Grupo Maseca como Secretaria particular.
4.- De 1999 a 2011 en el Poder Judicial de la Federación como Directora de Auditoría de Adquisiciones, Almacenes y Servicios.