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Subdirección de Gestión y Control

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Promover la coordinación y ejecución de acciones orientadas a fortalecer una gestión transparente en materia de información y administración de obra pública, así como de los recursos humanos y materiales asignados a la misma, a efecto de elevar la eficiencia y productividad de las áreas que conforman la Gerencia. 


Objetivo 1:

Mantener actualizado el acervo de todas las leyes, reglamentos, normas y demás ordenamientos aplicables en materia de obra pública, para su difusión y aplicación por parte de las unidades administrativas que integran la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Actualizar para su difusión por la Gerencia de Obras y Mantenimiento los lineamientos y directrices para el seguimiento y control de los procesos inherentes a la obra pública, con apego a las políticas, procedimientos y demás normas y disposiciones legales y administrativas vigentes. 

-Difundir entre las áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento, para el establecimiento de controles en el planteamiento, desarrollo y conclusión de proyectos, las modificaciones que surjan a las disposiciones de las leyes y reglamentos, así como de las normas de construcción del Gobierno del Distrito Federal y demás ordenamientos aplicables en materia de obra pública. 

-Integrar de las unidades administrativas los avances programático-presupuestal y de ejecución de los proyectos de obra pública que estén a cargo de la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 

-Difundir a las áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento sobre el avance y cumplimiento de los proyectos, obras, programas y metas establecidas. 


Objetivo 2:

Coordinar oportunamente la gestión de la correspondencia de la Gerencia de Obras y Mantenimiento y atender los requerimientos de las áreas que la integran, así como la obtención y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Gestionar ante las instancias correspondientes del Organismo, los requerimientos de las áreas adscritas a la Gerencia de Obras y Mantenimiento, y la obtención y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros. 

-Coordinar las actividades de recepción, registro, clasificación y despacho de la correspondencia de la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 

-Integrar y mantener actualizado el inventario general de activo fijo asignado a la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 

-Coordinar el trámite ante la Gerencia de Recursos Humanos, de las altas, bajas, licencias, permisos, comisiones, vacaciones, promociones y transferencias del personal adscrito a la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales, técnicas y administrativas aplicables.

Datos del titular

Escolaridad:

Pasante dela Licenciatura en Arquitectura en la Universidad nacional Autónoma de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 19 de septiembre de 2016 a la fecha 
2.- 1º de junio al 15 de septiembre de 2016 
3.- 16 de marzo de 2015 al 15 mayo 2016


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Autoridad del Espacio Público de la CDMX
3.- Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la CDMX


Cargo desempeñado

1.- Subdirector de Gestión y Control
2.- Directora de Dictaminación Técnica y Jurídica de Procedimientos de Adjudicación
3.- Subdirección de Desarrollo Sustentable

Extracurricular:

Cursos: Visión Estratégica, Ética Pública, Relaciones Interpersonales y Asertividad, Conflicto de Intereses, Ley de Archivo, Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Derechos Humanos con enfoque de Presupuesto, Diseño de Indicadores, Manejo de Conflictos.

Área a la que pertenece