Subdirección de Gestión y Control

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Mantener actualizado el acervo de todas las leyes, reglamentos, normas y demás ordenamientos aplicables en materia de obra pública, para su difusión y aplicación por parte de las unidades administrativas que integran la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 1.1: Actualizar para su difusión por la Gerencia de Obras y Mantenimiento los lineamientos y directrices para el seguimiento y control de los procesos inherentes a la obra pública, con apego a las políticas, procedimientos y demás normas y disposiciones legales y administrativas vigentes.

Función básica 1.2: Difundir entre las áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento, el establecimiento de controles en el planteamiento, desarrollo y conclusión de proyectos, las modificaciones que surjan a las disposiciones de las leyes y reglamentos, así como las normas de construcción del Gobierno de la Ciudad de México y demás ordenamientos aplicables en materia de obra pública.

Función básica 1.3: Integrar con las unidades administrativas los avances programático-presupuestal y de ejecución de los proyectos de obra pública que estén a cargo de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 1.4: Difundir a las áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento sobre el avance y cumplimiento de los proyectos, obras, programas y metas establecidas.


Función principal 2: Dar trámite a la correspondencia de la Gerencia de Obras y Mantenimiento y atender los requerimientos de las áreas que la integran, así como la obtención y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros.

Función básica 2.1: Gestionar ante las instancias correspondientes del Organismo, los requerimientos de las áreas adscritas a la Gerencia de Obras y Mantenimiento, y la obtención y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros.

Función básica 2.2: Realizar actividades inherentes a la recepción, registro, clasificación y despacho de la correspondencia de la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 2.3: Integrar y mantener actualizado el inventario general de activo fijo asignado a la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Función básica 2.4: Tramitar ante la Gerencia de Recursos Humanos, de las altas, bajas, licencias, permisos, comisiones, vacaciones, promociones y transferencias del personal adscrito a la Gerencia de Obras y Mantenimiento.

Datos del titular

Experiencia:

1.- Del 27 de febrero de 2023 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Subdirectora de Gestión y Control.

Área a la que pertenece