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Subdirección de Concursos y Estimaciones
RAUL SANCHEZ CHAVEZ

Dirección:
Avenida Balderas #58 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 2

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Dirigir los procesos de adjudicación de obra pública, así como la revisión de precios unitarios extraordinarios y factores de ajuste de los contratos celebrados, garantizando con ello, el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en la contratación y ejecución de las obras solicitadas por las distintas áreas del Organismo.


Objetivo 1:

Atender y dar seguimiento oportuno a los procesos de adjudicación de obra pública en sus distintas modalidades, para verificar que se cumpla con las políticas, fechas y periodos establecidos en la normatividad vigente. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Elaborar el Programa Anual de Licitaciones, previa autorización del Gerente de Obras y Mantenimiento. 

-Obtener de las distintas áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento la información que deberá incluirse en las bases para las licitaciones. 

-Coordinar la recepción de los planos, especificaciones y boletines para la elaboración de las convocatorias públicas previo a los procesos de licitación. 

-Coordinar de acuerdo a los plazos señalados en la normatividad aplicable. los actos relativos al proceso de licitación pública tales como: visita de obra, junta de aclaraciones, apertura de propuestas técnicas, apertura de propuestas económicas y fallo, así como elaborar la documentación respectiva. 

-Elaborar y remitir a la instancia competente del Organismo, las convocatorias de las licitaciones públicas, para su publicación. 

-Remitir las invitaciones a los posibles participantes para el procedimiento de invitación restringida. 

-Elaborar el estimado de costos para cada una de las licitaciones, así como el registro y entrega de las bases de licitación a cada concursante. 

-Coordinar la elaboración y en su caso, remitir a los órganos fiscalizadores y áreas involucradas los oficios de invitación correspondientes a los eventos licitatorios. 

-Establecer las acciones necesarias para llevar a cabo la evaluación de las propuestas económicas presentadas por los concursantes, de conformidad con las políticas y procedimientos establecidos y de acuerdo a la normatividad aplicable en la materia.

-Elaborar los Dictámenes Técnicos y Económicos correspondientes a cada proceso licitatorio y someterlos a la consideración del Gerente de Obras y Mantenimiento para la emisión del fallo de adjudicación. 


Objetivo 2:

Revisar en tiempo y forma, todos los conceptos y alcances de los precios unitarios extraordinarios, ajustes de costos e inconformidades, para su conciliación durante la ejecución de las obras a cargo de los contratistas. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Revisar conjuntamente con las empresas contratistas, la supervisión y el representante del área responsable del contrato, los elementos que intervienen en los conceptos y alcances de los precios unitarios extraordinarios, ajustes de costos e inconformidades, para su conciliación durante la ejecución de los contratos, de conformidad con las políticas y procedimientos establecidos y demás normas y disposiciones legales y administrativas aplicables. 

-Revisar los precios unitarios propuestos por los contratistas, de conformidad con la normatividad aplicable, en el caso de excepciones a la licitación pública, para autorización del Gerente de Obras y Mantenimiento. 

-Someter a la validación de la Gerencia de Obras y Mantenimiento, los precios unitarios extraordinarios, ajustes de costos e inconformidades resueltos durante la ejecución de los contratos. 


Objetivo 3:

Coordinar oportunamente los servicios informáticos de todas las áreas que integran la Gerencia de Obras y Mantenimiento, durante los 365 días del año. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Coordinar la detección de las necesidades de bienes informáticos de las áreas que integran la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 

-Evaluar y tramitar la adquisición de los materiales, accesorios y equipos de cómputo y suministrarlo a las áreas de la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 

-Administrar y vigilar la red de cómputo y el servidor central, la red de comunicación interna (Intranet) y externa (Internet), corriente regulada y servicios de impresión de la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 

-Proponer las soluciones para mejorar la red de cómputo y las necesidades de apoyo informático de la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 

-Proponer, controlar y vigilar el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes informáticos de la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 

-Realizar y operar la estructura de las bases de datos e interrelación de las mismas, programación, pruebas, implantación y documentación de los sistemas, así como la capacitación a los usuarios para el manejo de las aplicaciones desarrolladas. 

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales, técnicas y administrativas aplicables.

Escolaridad:

Pasante de la Licenciatura como Ingeniero Arquitecto en el Instituto Politécnico Nacional.

Experiencia:

Periodo

1.- 03 de agosto de 2016 a la fecha

2.- Marzo de 2014 a diciembre de 2015

3.- Noviembre 2013 a febrero 2014


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Particular
3.- Secretaría de Desarrollo Social


Cargo desempeñado

1.- Subdirector de Concursos y Estimaciones
2.- Mantenimiento a obras
3.- Subdirector de Área

Extracurricular:
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