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Subdirección de Contratos

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Coordinar los procesos de programación-presupuestación y la elaboración de los contratos y convenios, dentro del marco jurídico de actuación, procurando que se realicen las funciones con total apego a la normatividad que nos rige, a través de la revisión y/o formulación de los diversos instrumentos jurídicos en los que es parte la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 


Objetivo 1:

Dar el seguimiento oportuno a la ejecución del presupuesto asignado a la Gerencia de Obras y Mantenimiento para el cumplimiento de su Programa Anual de Inversión. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Promover ante la Gerencia de Presupuesto, la suficiencia presupuestal para pago de anticipos y estimaciones de acuerdo con la inversión autorizada, así como lo referente a las adecuaciones presupuestarias por concepto de convenios ampliatorios en monto. 

-Realizar el reporte físico-financiero de los contratos de obra y de las adecuaciones a los programas autorizados. 

-Dar seguimiento al comportamiento del Programa de Inversión Anual de las obras a cargo de la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 

-Coordinar la elaboración e integración de los diversos informes institucionales solicitados por diversas instancias internas y/o externas. 

-Informar a la Gerencia de Obras y Mantenimiento sobre el avance y cumplimiento de los programas y metas encomendados. 


Objetivo 2:

Coordinar y supervisar que la integración y elaboración de los contratos, convenios y actas de entrega–recepción de los trabajos realizados, en los que es parte la Gerencia de Obras y Mantenimiento, se realicen dentro del marco jurídico de actuación. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Coordinar e integrar la elaboración de contratos, convenios, anticipos, así como la gestión de la revalidación de compromisos multianuales de la obra pública de acuerdo a los programas encomendados. 

-Controlar y verificar la recepción en tiempo y forma de las fianzas que garanticen el cumplimiento de los contratos y en su caso, de los anticipos otorgados para su trámite. 

-Coordinar y verificar la elaboración de las actas de entrega-recepción de los trabajos realizados mediante los contratos de obra pública, celebrados por la Gerencia de Obras y Mantenimiento, así como custodiar la información generada por las mismas. 

-Revisar los anexos de los contratos y convenios de obra pública y en su caso, informar al área correspondiente de la Gerencia de Obras y Mantenimiento de cualquier diferencia detectada para su aclaración. 

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales, técnicas y administrativas aplicables.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Arquitectura egresado de la Universidad Veracruzana.

Experiencia:

Periodo

1.- 9 de octubre de 2015 a la fecha

2.- 2013 a 2015

3.- 2012 a 2013


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Delegación Cuauhtémoc
3.- Secretaría de Salud, Gobierno del Distrito Federal.


Cargo desempeñado

1.- Subdirector de Contratos
2.- Subdirector de Concursos, Contratos y Estimaciones.
3.- J.U.D. de Mantenimiento a Equipos.

Área a la que pertenece