Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Subdirección de Contratos
ANGEL LUIS HERNANDEZ LOPEZ

Dirección:
Avenida Balderas #55 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 1

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Coordinar los procesos de programación-presupuestación y la elaboración de los contratos y convenios, dentro del marco jurídico de actuación, procurando que se realicen las funciones con total apego a la normatividad que nos rige, a través de la revisión y/o formulación de los diversos instrumentos jurídicos en los que es parte la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 


Objetivo 1:

Dar el seguimiento oportuno a la ejecución del presupuesto asignado a la Gerencia de Obras y Mantenimiento para el cumplimiento de su Programa Anual de Inversión. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Promover ante la Gerencia de Presupuesto, la suficiencia presupuestal para pago de anticipos y estimaciones de acuerdo con la inversión autorizada, así como lo referente a las adecuaciones presupuestarias por concepto de convenios ampliatorios en monto. 

-Realizar el reporte físico-financiero de los contratos de obra y de las adecuaciones a los programas autorizados. 

-Dar seguimiento al comportamiento del Programa de Inversión Anual de las obras a cargo de la Gerencia de Obras y Mantenimiento. 

-Coordinar la elaboración e integración de los diversos informes institucionales solicitados por diversas instancias internas y/o externas. 

-Informar a la Gerencia de Obras y Mantenimiento sobre el avance y cumplimiento de los programas y metas encomendados. 


Objetivo 2:

Coordinar y supervisar que la integración y elaboración de los contratos, convenios y actas de entrega–recepción de los trabajos realizados, en los que es parte la Gerencia de Obras y Mantenimiento, se realicen dentro del marco jurídico de actuación. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Coordinar e integrar la elaboración de contratos, convenios, anticipos, así como la gestión de la revalidación de compromisos multianuales de la obra pública de acuerdo a los programas encomendados. 

-Controlar y verificar la recepción en tiempo y forma de las fianzas que garanticen el cumplimiento de los contratos y en su caso, de los anticipos otorgados para su trámite. 

-Coordinar y verificar la elaboración de las actas de entrega-recepción de los trabajos realizados mediante los contratos de obra pública, celebrados por la Gerencia de Obras y Mantenimiento, así como custodiar la información generada por las mismas. 

-Revisar los anexos de los contratos y convenios de obra pública y en su caso, informar al área correspondiente de la Gerencia de Obras y Mantenimiento de cualquier diferencia detectada para su aclaración. 

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales, técnicas y administrativas aplicables.


Escolaridad:

Licenciatura en Arquitectura egresado de la Universidad Veracruzana.

Experiencia:

Periodo

1.- 9 de octubre de 2015 a la fecha

2.- 2013 a 2015

3.- 2012 a 2013


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Delegación Cuauhtémoc
3.- Secretaría de Salud, Gobierno del Distrito Federal.


Cargo desempeñado

1.- Subdirector de Contratos
2.- Subdirector de Concursos, Contratos y Estimaciones.
3.- J.U.D. de Mantenimiento a Equipos.

Extracurricular:
Compartir
Imprimir