Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del periodo de campaña del 30 de marzo al 5 de julio del presente año.
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Coordinación de Administración de Contratos

Información del puesto

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Administrar los contratos establecidos con los proveedores en sus modalidades de licitación, con el propósito de cubrir las necesidades de adquisición de bienes o prestación de servicios, para ofrecer respuesta a los requerimientos del Organismo.


Objetivo 1:

Contribuir a la administración eficaz de los contratos en materia de adquisición de bienes y contratación de servicios, a través de la elaboración de diagnósticos y reportes sobre el seguimiento y cumplimiento de los mismos, con el propósito de mantener informada a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales para una mejor toma de decisiones.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Verificar conforme a los procedimientos establecidos que los eventos de licitación para la adquisición de bienes o prestación de servicios sean realizados conforme a las disposiciones legales y administrativas aplicables.

-Llevar a cabo el registro de las adjudicaciones formalizadas por las áreas de adquisiciones y contratación de servicios para su control y seguimiento.

-Establecer los mecanismos de comunicación y coordinación con las áreas usuarias y la Coordinación de Almacenes, a efecto de verificar en tiempo y forma la entrega de los bienes o en su caso, la prestación de servicios para efecto de pago.

-Verificar conforme a los procedimientos establecidos que las facturas generadas por los contratos celebrados por el Organismo en materia de adquisición de bienes y prestación de servicios, cumplan con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

-Diseñar y aplicar la metodología adecuada para el puntual seguimiento de los compromisos contractuales adquiridos por el Organismo derivados de la adquisición de bienes o prestación de servicios.

-Requerir de las áreas de adquisiciones y contratación de servicios la información que considere necesaria para el registro, control y seguimiento de los contratos de adquisición de bienes y prestación de servicios.

-Coordinar la elaboración de diagnósticos y reportes derivados de las relaciones contractuales que en materia de adquisición de bienes y prestación de servicios celebre el Organismo.

-Llevar a cabo el registro, control y seguimiento de los expedientes que sean turnados a la Gerencia Jurídica por las áreas de adquisición de bienes y contratación de servicios por motivo del incumplimiento de los proveedores en la entrega de bienes o prestación de servicios.

-Concentrar la información remitida por las áreas involucradas en la adquisición de bienes y contratación de servicios, a efecto de dar a conocer el estado que guardan los contratos y remitir los reportes de avance correspondientes a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales para la toma de decisiones.

-Llevar a cabo el registro y seguimiento de los apercibimientos realizados a los proveedores por incumplimiento en la entrega de bienes o prestación de servicios.

-Establecer esquemas de seguimiento y emisión de informes sobre los procesos de requisición, presupuestación, adjudicación, recepción, registro y control de bienes y/o servicios, pago a proveedores y finiquito de los contratos fincados por el Organismo.

-Conocer, aplicar y vigilar el cumplimiento de las políticas y lineamientos que en materia de contratos sean establecidos por la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales y demás disposiciones legales y administrativas aplicables en la materia.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.


Datos del titular

Escolaridad:

Licenciatura en Derecho egresado de la Universidad del Valle de México.

Experiencia:

1.- Del 8 de agosto de 2016 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Administración de Contratos.
2.- Del 1 de marzo de 2013 al 31 de julio de 2015 en despacho jurídico particular como Abogado litigante.
3.- Del 1 de enero de 2012 al 28 de febrero de 2013 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como Jefe de Departamento de Amparos y Recursos.