Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México para el miércoles 24 de mayo. Más información
Coordinación de Administración de Contratos
JOSE RICARDO MURILLO REYES

Dirección:
Calle Delicias #67 Colonia Centro (Área 3), Código postal 06020, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio La Casona, Planta Baja,

Denominación de la Norma que establece atribuciones, responsabilidades y/o funciones:

Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo


Fundamento Legal:

Con base en el Manual Administrativo del STC


Atribuciones, responsabilidades y/o fuciones:

Misión:

Administrar los contratos establecidos con los proveedores en sus modalidades de licitación, con el propósito de cubrir las necesidades de adquisición de bienes o prestación de servicios, para ofrecer respuesta a los requerimientos del Organismo.


Objetivo 1:

Contribuir a la administración eficaz de los contratos en materia de adquisición de bienes y contratación de servicios, a través de la elaboración de diagnósticos y reportes sobre el seguimiento y cumplimiento de los mismos, con el propósito de mantener informada a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales para una mejor toma de decisiones.


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Verificar conforme a los procedimientos establecidos que los eventos de licitación para la adquisición de bienes o prestación de servicios sean realizados conforme a las disposiciones legales y administrativas aplicables.

-Llevar a cabo el registro de las adjudicaciones formalizadas por las áreas de adquisiciones y contratación de servicios para su control y seguimiento.

-Establecer los mecanismos de comunicación y coordinación con las áreas usuarias y la Coordinación de Almacenes, a efecto de verificar en tiempo y forma la entrega de los bienes o en su caso, la prestación de servicios para efecto de pago.

-Verificar conforme a los procedimientos establecidos que las facturas generadas por los contratos celebrados por el Organismo en materia de adquisición de bienes y prestación de servicios, cumplan con las disposiciones legales y administrativas aplicables.

-Diseñar y aplicar la metodología adecuada para el puntual seguimiento de los compromisos contractuales adquiridos por el Organismo derivados de la adquisición de bienes o prestación de servicios.

-Requerir de las áreas de adquisiciones y contratación de servicios la información que considere necesaria para el registro, control y seguimiento de los contratos de adquisición de bienes y prestación de servicios.

-Coordinar la elaboración de diagnósticos y reportes derivados de las relaciones contractuales que en materia de adquisición de bienes y prestación de servicios celebre el Organismo.

-Llevar a cabo el registro, control y seguimiento de los expedientes que sean turnados a la Gerencia Jurídica por las áreas de adquisición de bienes y contratación de servicios por motivo del incumplimiento de los proveedores en la entrega de bienes o prestación de servicios.

-Concentrar la información remitida por las áreas involucradas en la adquisición de bienes y contratación de servicios, a efecto de dar a conocer el estado que guardan los contratos y remitir los reportes de avance correspondientes a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales para la toma de decisiones.

-Llevar a cabo el registro y seguimiento de los apercibimientos realizados a los proveedores por incumplimiento en la entrega de bienes o prestación de servicios.

-Establecer esquemas de seguimiento y emisión de informes sobre los procesos de requisición, presupuestación, adjudicación, recepción, registro y control de bienes y/o servicios, pago a proveedores y finiquito de los contratos fincados por el Organismo.

-Conocer, aplicar y vigilar el cumplimiento de las políticas y lineamientos que en materia de contratos sean establecidos por la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales y demás disposiciones legales y administrativas aplicables en la materia.

-Las demás afines a las que anteceden, de acuerdo con las disposiciones legales y administrativas aplicables.


Escolaridad:

Licenciatura en Derecho egresado de la Universidad del Valle de México.

Experiencia:

Periodo

1.- 8 de agosto de 2016 a la fecha
2.- 1 de marzo de 2013 al 31 de julio de 2015
3.- 1 de enero de 2012 al 28 de febrero de 2013


Institución/Empresa

1.- Sistema de Transporte Colectivo
2.- Despacho Jurídico Particular 
3.- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)


Cargo desempeñado

1.- Coordinador de Administración de Contratos
2.- Abogado litigante
3.- Jefe de Departamento de Amparos y Recursos

Extracurricular:
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