Coordinación de Administración de Contratos

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo MA_16/191018-E-SEMOVI-STC-36/011217 del Sistema de Transporte Colectivo.

Funciones: 

Función principal 1: Dar seguimiento al cumplimiento de los contratos en materia de adquisición de bienes y contratación de servicios a través de la elaboración de reportes, mediante supervisiones aleatorias para informar a la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales.

Función básica 1.1: Verificar que los eventos de licitación para la adquisición de bienes o prestación de servicios sean realizados conforme a normatividad.

Función básica 1.2: Registrar las adjudicaciones de contratos formalizados por las áreas de adquisiciones y contratación de servicios para su control y seguimiento.

Función básica 1.3: Establecer comunicación con las áreas usuarias del STC para verificar la entrega de bienes o la conclusión de los servicios.

Función básica 1.4: Revisar que las facturas generadas por los contratos celebrados por el Organismo cumplan con las disposiciones legales y administrativas correspondientes.


Función principal 2: Dar seguimiento a compromisos contractuales adquiridos derivados de la adquisición de bienes o prestación de servicios.

Función básica 2.1: Elaborar diagnósticos y reportes de las relaciones contractuales de adquisición de bienes y prestación de servicios.

Función básica 2.2: Revisar que los expedientes estén debidamente integrados por las distintas áreas convocantes.

Función básica 2.3: Llevar el registro de los apercibimientos realizados a las personas proveedoras por incumplimiento en la entrega de bienes o prestación de servicios.

Función básica 2.4: Revisar que las políticas y lineamientos establecidos por la Dirección de Recursos Materiales y Servicios Generales se cumplan en la elaboración de los contratos.

Datos del titular

Experiencia:

1.- Del 02 de mayo de 2023 a la fecha en el Sistema de Transporte Colectivo como Coordinador de Administración de Contratos.