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Coordinación Gestión Administrativa

Información del puesto

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:

Aplicar oportunamente los modelos eficientes en los procesos organizacionales de índole administrativo, presupuestal, estadístico y de control, que coadyuven al cumplimiento de los objetivos institucionales, enfocados a ofrecer un servicio de transporte público masivo eficiente, rápido, seguro y confiable. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Instrumentar en coordinación con las distintas áreas que conforman la Subdirección General de Operación, los sistemas internos de control, verificación y supervisión que en carácter administrativo y presupuestal sea necesario para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas. 

-Coadyuvar a la aplicación de los procesos organizacionales en las distintas áreas que conforman la Subdirección General de Operación, conforme a las políticas y lineamentos emitidos por la propia Subdirección. 

-Orientar en los casos necesarios, a las áreas a cargo de la Subdirección General de Operación en gestiones de carácter administrativo o presupuestal, en apego a las políticas y lineamientos que emita la propia Subdirección General. 


Objetivo 2:

Elaborar periódicamente los reportes e informes para la adecuada atención de los asuntos encomendados. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Integrar de manera confiable la información necesaria para atender las solicitudes o requerimientos de instancias externas o internas que se realicen a la Subdirección General de Operación, en el ámbito de su competencia. 

-Elaborar reportes periódicos de los avances de los proyectos especiales encomendados a las áreas dependientes de la Subdirección General de Operación, desde un enfoque técnico-operativo, que permita al titular superior contar con información de manera oportuna. 

-Coadyuvar en la atención de las opiniones que emitan los usuarios respecto al servicio que presta el STC, que sean remitidos a la Subdirección General de Operación en el ámbito de sus atribuciones. 

-Coordinar las actividades de recepción, registro, clasificación, despacho y seguimiento de la correspondencia de la Subdirección General de Operación. 

-Coordinar los programas de actualización y capacitación del personal adscrito a las áreas de la Subdirección General de Operación.


Objetivo 3:

Recopilar, analizar e integrar de las áreas adscritas a la Subdirección General de Operación, la información que deba ser presentada en tiempo y forma al H. Consejo de Administración y al Comité de Control y Auditoría, así como dar el seguimiento correspondiente a las observaciones emitidas por los órganos de fiscalización. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Integrar, verificar y remitir ante las instancias correspondientes, la información que envíen las áreas dependientes de la Subdirección General de Operación, para su presentación ante el H. Consejo de Administración y/o ante el Comité de Control y Auditoría del STC y dar seguimiento a los acuerdos que deriven de estos órganos colegiados. 

-Dar seguimiento de manera integral, a las recomendaciones que emitan los diferentes órganos de fiscalización a las áreas dependientes de la Subdirección General de Operación. 


Objetivo 4:

Gestionar oportunamente ante las instancias internas competentes, los trámites administrativos solicitados por las distintas áreas que conforman a la Subdirección General. 


Funciones vinculadas al Objetivo 4:

-Proporcionar la documentación que requiera el personal adscrito a la Subdirección General de Operación con relación a los trámites administrativos correspondientes. 

-Coordinar y verificar el trámite ante la Gerencia de Recursos Humanos, de las altas, bajas, licencias, permisos, comisiones, vacaciones, promociones y transferencias del personal adscrito a la Subdirección General de Operación. 

-Analizar las solicitudes de requerimientos adicionales, tanto humanos como materiales y presupuestales que presenten las unidades administrativas adscritas a la Subdirección General de Operación, así como orientar lo conducente para su obtención en apego a la normatividad vigente y a las políticas y lineamientos establecidos para tal efecto. 

-Coordinar la gestión de las áreas adscritas a la Subdirección General de Operación para el requerimiento, obtención y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes, vigilando que la misma sea acorde con los programas anuales de actividades y requerimientos autorizados, de conformidad con las políticas y lineamientos emitidos por la misma, así como con la normatividad vigente.

Área a la que pertenece