Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Coordinación Gestión Administrativa
MARIA ROSARIO GRANADOS PINEDA

Dirección:
Calle Delicias #67 Colonia Centro (Área 1), Código postal 06000, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México. Edificio Administrativo, Piso 4

Con base en el Manual Administrativo del Sistema de Transporte Colectivo.

Objetivo 1:

Aplicar oportunamente los modelos eficientes en los procesos organizacionales de índole administrativo, presupuestal, estadístico y de control, que coadyuven al cumplimiento de los objetivos institucionales, enfocados a ofrecer un servicio de transporte público masivo eficiente, rápido, seguro y confiable. 


Funciones vinculadas al Objetivo 1:

-Instrumentar en coordinación con las distintas áreas que conforman la Subdirección General de Operación, los sistemas internos de control, verificación y supervisión que en carácter administrativo y presupuestal sea necesario para el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas. 

-Coadyuvar a la aplicación de los procesos organizacionales en las distintas áreas que conforman la Subdirección General de Operación, conforme a las políticas y lineamentos emitidos por la propia Subdirección. 

-Orientar en los casos necesarios, a las áreas a cargo de la Subdirección General de Operación en gestiones de carácter administrativo o presupuestal, en apego a las políticas y lineamientos que emita la propia Subdirección General. 


Objetivo 2:

Elaborar periódicamente los reportes e informes para la adecuada atención de los asuntos encomendados. 


Funciones vinculadas al Objetivo 2:

-Integrar de manera confiable la información necesaria para atender las solicitudes o requerimientos de instancias externas o internas que se realicen a la Subdirección General de Operación, en el ámbito de su competencia. 

-Elaborar reportes periódicos de los avances de los proyectos especiales encomendados a las áreas dependientes de la Subdirección General de Operación, desde un enfoque técnico-operativo, que permita al titular superior contar con información de manera oportuna. 

-Coadyuvar en la atención de las opiniones que emitan los usuarios respecto al servicio que presta el STC, que sean remitidos a la Subdirección General de Operación en el ámbito de sus atribuciones. 

-Coordinar las actividades de recepción, registro, clasificación, despacho y seguimiento de la correspondencia de la Subdirección General de Operación. 

-Coordinar los programas de actualización y capacitación del personal adscrito a las áreas de la Subdirección General de Operación.


Objetivo 3:

Recopilar, analizar e integrar de las áreas adscritas a la Subdirección General de Operación, la información que deba ser presentada en tiempo y forma al H. Consejo de Administración y al Comité de Control y Auditoría, así como dar el seguimiento correspondiente a las observaciones emitidas por los órganos de fiscalización. 


Funciones vinculadas al Objetivo 3:

-Integrar, verificar y remitir ante las instancias correspondientes, la información que envíen las áreas dependientes de la Subdirección General de Operación, para su presentación ante el H. Consejo de Administración y/o ante el Comité de Control y Auditoría del STC y dar seguimiento a los acuerdos que deriven de estos órganos colegiados. 

-Dar seguimiento de manera integral, a las recomendaciones que emitan los diferentes órganos de fiscalización a las áreas dependientes de la Subdirección General de Operación. 


Objetivo 4:

Gestionar oportunamente ante las instancias internas competentes, los trámites administrativos solicitados por las distintas áreas que conforman a la Subdirección General. 


Funciones vinculadas al Objetivo 4:

-Proporcionar la documentación que requiera el personal adscrito a la Subdirección General de Operación con relación a los trámites administrativos correspondientes. 

-Coordinar y verificar el trámite ante la Gerencia de Recursos Humanos, de las altas, bajas, licencias, permisos, comisiones, vacaciones, promociones y transferencias del personal adscrito a la Subdirección General de Operación. 

-Analizar las solicitudes de requerimientos adicionales, tanto humanos como materiales y presupuestales que presenten las unidades administrativas adscritas a la Subdirección General de Operación, así como orientar lo conducente para su obtención en apego a la normatividad vigente y a las políticas y lineamientos establecidos para tal efecto. 

-Coordinar la gestión de las áreas adscritas a la Subdirección General de Operación para el requerimiento, obtención y manejo de los recursos humanos, materiales y financieros correspondientes, vigilando que la misma sea acorde con los programas anuales de actividades y requerimientos autorizados, de conformidad con las políticas y lineamientos emitidos por la misma, así como con la normatividad vigente.

Compartir
Imprimir